Los rodados de más de 3.500 kilos de peso bruto no podrán superar los 60 km/h. La iniciativa apunta a terminar con los accidentes diarios. Regirá en las autovías Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio Sur, AU 7 Cámpora, Illia, Cantilo y Lugones.

Los camiones, autos y ómnibus que transiten por vías rápidas deberán ajustarse a una reducción de velocidad que tiene por objetivo terminar con los accidentes diarios. A partir de este lunes, los camiones de más de 3.500 kilos de peso bruto no podrán superar los 60 km/h.

La modificación regirá para los conductores que utilicen las autovías Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio Sur, AU 7 Cámpora, Illia, Cantilo y Lugones.

El objetivo es que se iguale el límite de los camiones con el que tienen los colectivos y micros escolares para que no se «pasen» entre ellos y evitar un «zigzag» mortal.

«El objetivo es unificar la velocidad máxima de los camiones con la de los colectivos. Esta medida busca que haya menos traspasos de camiones a colectivos. Además, un vehículo pesado que va más despacio es más seguro. Apuntamos a mejorar la seguridad vial», explicó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

Además, en el Ejecutivo esperan que unificar las velocidades máximas reducirá las maniobras de sobrepaso y de cambio de carriles de los vehículos de gran porte, que obligatoriamente deben circular por la derecha.

Fuente: INFOnews