_DSC0106

Buenos Aires, 1 de marzo de 2012.- Más de 70 dirigentes empresarios del transporte automotor de cargas de todo el país se reunirán los días 7 y 8 de marzo próximos en la capital entrerriana, en el marco del 339° Consejo Federal de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En ese contexto, se llevará adelante la 3era. Mesa Debate sobre Fiscalización al Transporte de Cargas, con participación de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Los representantes de las más de 45 cámaras que nuclea la Federación analizarán la situación general del sector y abordarán las particularidades de los temas de actualidad que afectan al transporte de cargas por carretera.

El Consejo sesionará el jueves 8 de marzo en el Hotel Marán de Paraná, a partir del mediodía, y será liderado por el presidente de FADEEAC, Luis Morales. La organización general estará a cargo de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), y su presidente, Guillermo Werner, será el anfitrión de los delegados nacionales que deliberarán hasta entrada la noche.

Previamente, el miércoles 7, también en el Hotel Marán, se llevará adelante la Mesa Debate sobre Fiscalización al Transporte de Cargas por Carreteras en la que se tratará como tema principal cuál es la documentación necesaria y obligatoria para los transportistas y cuál la que debe ser controlada por los distintos organismos.

El debate contará con la disertación de representantes de FADEEAC, Gendarmería Nacional, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y asistirán como invitados representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales.

La Jornada es la tercera que lleva adelante el Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística de la FADEEAC –SeFiLo. Bajo el título “Cuál es la documentación a controlar a los transportistas por los distintos organismos”, se abordará el tema y su incidencia para Cargas Peligrosas, Cargas Generales, la Fiscalización por zonas, y el rol de la CNRT, las Delegaciones y la Gendarmería Nacional. //

Depto. De Prensa y Difusión de FADEEAC