• Más socios, mayores beneficios

    Más socios, mayores beneficios

    Rafaela Hernan Heinzmann fue electo nuevo presidente de la camaraProcurar un diálogo efectivo con el municipio para mejorar las condiciones de los transportistas, es prioritario para el titular de la Cetar.

    Hernán Heinzmann, flamante titular de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (Cetar), elegido durante la última asamblea tiene en su agenda, como prioridad fundamental, la de “tratar de destrabar conflictos” con los representantes municipales, para resolver acuciantes problemas que padecen los transportistas desde épocas inmemoriales.

    El directivo aseguró que “no hay diálogo con el municipio” local que realmente sea efectivo, ya que solamente “nos consultan cuando reclamamos por algún medio, pero no nos dan soluciones ni presentar proyectos”, sostuvo.

    “Intentamos llegar a un diálogo, porque no tenemos buenas condiciones para el tránsito pesado en la ciudad, que está muy rota, tanto en la entrada como en la salida; tenemos caminos con un tipo de ripio que no es apto, y que se va con la lluvia cuando hay mal tiempo”, detalló Heinzmann.

    Además, el directivo señaló entre los problemas que enfrentan los transportistas que en el distrito “no hay lugar donde pernoctar con nuestros camiones, así como tampoco para los que vienen de afuera”. De hecho, Rafaela es una ciudad industrial, “por lo cual vienen camiones permanentemente”, advirtió.

    “Se trata de camiones que llevan mercadería a las empresas y no tienen dónde pernoctar; parar en las rutas no se puede y no hay estaciones en el casco, por lo cual paran en pueblos vecinos o lugares no aptos, sin servicios ni necesidades básicas cubiertas, además de la inseguridad”, amplió.

     

    Algunos problemas

    A la lista de problemas de transitabilidad, Heinzmann agregó cuestiones del entorno que también afectan a los camiones, como ser las “villas de los alrededores y el hecho de la falta de iluminación y de custodia policial o patrullaje. Nuestros transportistas conviven con eso”, lamentó.

    El estado de las rutas, como la Nacional 34, también está entre sus preocupaciones. “Circulan camiones con todo tipo de cargas, está sobrecargada totalmente y está dejando víctimas con camiones involucrados. Después de largos anuncios se está transformando una parte en autovía, pero no completa. Es un viejo problema y recién ahora comienza a encararse, aunque lentamente”, detalló.

    Por otro lado, el titular de Cetar manifestó su deseo de “atraer una mayor cantidad de socios para que la Cámara esté en condiciones de brindar más beneficios” a sus miembros, que actualmente son cerca de cien, ya que iniciativas para realizar cosas no le faltan. “Nos proponemos también recuperar a los que se fueron y convencerlos de los beneficios de ser socios de la Cámara de su propio lugar”, dijo.

    Acerca de los beneficios, Heinzmann se refirió a la posibilidad de “promocionar descuentos en revisaciones técnicas, entre otros convenios que estamos buscando para descuentos y mejor atención a los socios, teniendo su cuota al día”.

    “Conseguir primero un lugar, acondicionarlo, lo cual no es fácil por los costos que los socios ahora no puede absorber”, son cuestiones que el directivo enfrenta entre otros desafíos.

    También procura un acercamiento con las autoridades municipales, con las cuales algunas reuniones ya mantuvo, para lograr un centro de transferencia de cargas, “que por ahora no avanzó, pero que continuaremos impulsado”, remarcó.

    La sede de Cetar se encuentra en el centro comercial de Rafaela y cuenta con dos oficinas, en las cuales tienen salas de reuniones. Al respecto, su presidente destacó las ventajas de “estar cerca y en contacto con otras cámaras (de la ciudad), como la de comercio, industrial, y de comercio exterior, porque eso nos permite trabajar en bloque”.

    Consultado sobre su grado de intervención, como parte de FADEEAC, dijo que “permanentemente, en cualquier problemática consultamos con Fadeac; siempre hay cruce de ideas. Somos del ala de FADEEAC y no hacemos nada sin consultarlos”.

    Agregó que “el año pasado participamos de casi todos los Consejos Federales, con el esfuerzo de los que estamos en la comisión directiva, tratando de involucrar a todos, más allá de los cargos. Y tenemos un gerente que, al no poder ir un representante o socio, lo hace él”. Heinzmann se refiere a José Sánchez, acerca de quien subraya su “excelente dedicación y su demostración de incondicional desde hace años”.