Macri 17.01.17

El Presidente durante la conferencia de prensa. Foto: Emiliana Miguelez. Clarín.


 
 
Esta mañana se realizó en la Casa Rosada la primera reunión de Gabinete del año. Una vez finalizado el encuentro, alrededor del mediodía, el Presidente de la Nación encabezó una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la sede gubernamental.

Entre los temas que se trataron, habló de su intención de reforzar los controles migratorios para evitar que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales; la posibilidad de la reforma del régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad; el alud que afectó a pobladores de Jujuy y el impacto de las inundaciones en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Al respecto, reclamó inversiones en infraestructura para mitigar consecuencias de esta índole: “Recuerden cómo se inundaba la Ciudad. Eso mismo hay que hacerlo en estas provincias. Algunas obras ya arrancaron, pero hay muchas por hacer. Hay muchos proyectos que resolverían este tema, como el caso del arroyo Maldonado, y que no se implementaron. Llegó el momento de que lo hagamos. Sabiendo que además, generamos trabajo del bueno y traemos soluciones a largo plazo, para trabajar preventivamente»”, apuntó.
El Primer Mandatario se mostró optimista en lo referente al desarrollo económico y generación de nuevos empleos: «En la Argentina el empleo sigue creciendo, lo que no significa que haya una empresa con un problema, que cierra, pero también, a la vez, hay muchas más que están abriendo y, por suerte, las estadísticas dicen que está creciendo el trabajo». Remarcó que hay que “seguir potenciando y avanzando en la obra pública, que ha tomado velocidad y tienen que seguir tomándola con obras hídricas, rutas, energía y ferrocarriles”. Éstas, junto con las obras de hábitat, cloacas, entre otras, son todo lo que se necesita para lograr “el desarrollo social del país”, afirmó.
Mirá la conferencia completa en el siguiente video: