• Mercedes Benz se capacita en FPT

    La FPT capacita 14 técnicos mecánicos de concesionarios de la automotriz, en un curso de actualización profesional de 40 jornadas.

    Como entidad de formación de recursos humanos del transporte, la FPT realiza cursos y capacitaciones destinados a distintos públicos. En el caso de los cursos obligatorios de cargas generales, por ejemplo, los denominados “COAP’s” deben hacerlos todas las personas que conducen un vehículo con capacidad de carga de 700 kg o superior.

    De igual forma, los cursos empresariales de liquidación de sueldos -para citar otro ejemplo- están destinados a quienes ocupan cargos administrativos, directivos y gerenciales en las empresas de transporte.

    Actualmente, se ha abierto un nuevo espectro de destinatarios de cursos en FPT: a pedido de la filial argentina de vehículos pesados de Mercedes Benz, el pasado 6 de julio comenzó el dictado de una capacitación profesional a operarios técnicos de distintas concesionarias de la firma.

    El curso

    El curso abarca temas específicos que se aplican a los vehículos de gran porte, como por ejemplo matemática y trigonometría, física y química, motores de combustión interna, hidráulica y neumática, electricidad, entre otros.

    El dictado de cada tópico está a cargo de formadores de FPT que, además de ser expertos en la docencia a personal del transporte, son también profesionales de las ciencias duras que esta capacitación engloba.

    Esta pluralidad también se replica en el caso de los técnicos que están participando del curso. El diseño pedagógico de estas 40 jornadas fue elaborado en función de los conocimientos y habilidades con los que cada uno de ellos cuenta, comenzando las primeras clases con una etapa de nivelación de competencias. Al finalizar cada módulo, se realiza una evaluación teórica que refleja el avance en cada tema tratado.

    La capacitación a técnicos de Mercedes Benz surgió como respuesta a una fuerte demanda que la terminal planteó a la Fundación, con la que desde hace años se ha entablado una alianza estratégica en lo que respecta a capacitación y profesionalización de las actividades.

    En este marco, la flota de camiones escuela con la que se realizan las prácticas en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte cuenta con un Mercedes Benz Axor 1933 y un Mercedes Benz Axor 2035 de caja automática.