La obra se construirá en las 27 hectáreas que adquirió FADEEAC a la altura del kilómetro 56 de la Ruta Panamericana. Los principales referentes de las automotrices, carroceras, industria del neumático, combustible, entre otros, fueron convocados para interiorizarse sobre este plan que se pone en marcha antes de fin de año.
El presidente de FADEEAC, Luis Morales, se dirigió a un prestigioso publicó que se congregó en el auditorio de la FADEEAC, ayer, para interiorizarse sobre dos temas, por un lado novedades en relación a los cursos de primera formación, y por otro, el proyecto que se llevará a cabo en Escobar.
Morales estuvo acompañado en el escenario por Rodolfo Santolaria, que hace una semana asumió como presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, el secretario general de la Federación, Daniel Indart; Lucio Zemborain asesor legal y el arquitecto Carlos Salvaverri, que diseño el proyecto y tiene a cargo la construcción.
Entre los invitados se destacó la presencia del director general de IVECO Argentina, Natale Rigano; Roland Zey, presidente de Mecedes Benz Argentina; Giovanni Bruno, director de Renault Trucks América Latina, y por parte de SCANIA Mario Salazar, director de Servicios.
Gran parte de los presidentes de cámaras de base de la FADEEAC llegaron desde distintos puntos del país, entre ellos: José Arata (CEDAC), Martín Borbea (PAETAC), Rogelio Cavalieri Iribarne (CATET), Néstor Fittipaldi (CADETA), Oscar Iraola (COCATRA), Augusto Encina (ATC Resistencia), José Gerardo Ojeda (CETACC), Guillermo Werner (CETACER), Carlos Messina (APROCAM), José Maldonado (UPROCAM), Hugo Bauza (AAUCAR), Alfredo Guagliano (ATC Rosario), Adrián Ferrero (CESAC), José Carlos Reidel (CEACE), Sergio Gerónimo Borgo (AATHA), Ricardo Rico (CETAR) y Efrén Delbón (COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE INSUMOS PARA TRANSPOPRTISTAS).
También participaron de la presentación consejeros como José Fardigini, Héctor Foresi, Julio Latapie, Hugo Membrive, Ana Morán junto con Esteban Brinati y Mario Mendoza, representantes de otras entidades adheridas a la FADEEAC.
En representación de Volkswagen Argentina concurrió Rodrigo Esteves, supervisor de Ventas; de Volvo Trucks and Buses Argentina, Gilberto Vardanega, gerente Comercial y de Ford, Carlos Conti, encargado de Ventas Especiales de Camiones.
Mientras que por el sector de combustible asistieron de YPF Marcos Sabeli (Director Industria), Martina Azcurra (Directora Servicios Comerciales), Sergio Galdeano (Gerente de Transporte), Marcelo Ramírez (Gerente Infraestructura y Construcción) y Antonio Monge (Gerente de Coordinación y Logística).
Por su parte, Marcos Sabeli, director de Industria de YPF, evaluó la iniciativa como “un cambio radical y fundamental para el transporte de cargas en la Argentina. Veremos qué podemos hacer en conjunto, porque nosotros tenemos una experiencia que podemos compartir en este proyecto”.
Diego Strafaccio de Randon expresó que se trata de “un desafío muy importante y oportunidad histórica para mejorar la calidad del trabajo de los transportistas”, que además ayudará a “subir el nivel de actividad y a prevenir accidentes”. Al señalar que el sector del transporte de cargas “creció mucho en los últimos años”, estimó que la futura Universidad será “fundamental para el desarrollo del transporte”.
También para Rodrigo Estévez de Volkswagen Argentina, “es una pieza fundamental la capacitación básica y constante para profesionalizar” el sector. Del mismo modo que lo consideró Federico Andreucetti de Pirelli, quien se manifestó “gratamente sorprendido” por el anuncio de Luis Morales, y reflexionó: “la capacitación fundamental para todo este tipo de actividad, relacionado con la seguridad vial. Soy partícipe de estas ideas que apuntan a poner el foco en la capacitación”.
En tanto, Carlos Conti, encargado de Ventas Especiales de Camiones, evaluó el proyecto como “muy abarcativo. Como Ford está haciendo constantemente lanzamientos, es importante lo que nos anunció Morales de que podremos hacerlo en ese predio. Tener un lugar físico para presentar el camión, atender a los invitados con el nivel que corresponde y con una pista de pruebas con lo que debe tener, no me queda más que felicitarlos y que sea realidad en el menor tiempo posible”, enfatizó.< /span>
En la misma línea, Antonio Mello de Michelin expresó que este proyecto educativo es “estupendo. Verdaderamente profundo, involucrado con las actividades” de esa firma que está dispuesta e interesada en “contar con un espacio para transmitir el conocimiento del buen uso del camión y las cubiertas”.
Roberto Boggiano de Goodyear dijo que la futura Universidad “va a agregar muchísimo a la industria del transporte en la Argentina, en cuanto a que profesionalizar y educar va a sumar para todos, para las empresas, para la seguridad vial, beneficiará a todos”.
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