La semana pasada el Ministerio de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentó el PORTAL EMPLEO una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que vincula a trabajadores que se encuentren en búsqueda laboral activa, con la oferta laboral disponible. Según indicó el Ministro Maroni,” el portal unifica las ofertas de los distintos programas de empleo», y permitirá «acreditar las habilidades y formaciones, para que queden registrados»
Las y los empleadores que se registren, podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados.
Las empresas también podrán gestionar proyectos del programa «Entrenamiento para el Trabajo» impulsado desde dicho Ministerio y las que contraten trabajadores/as mediante el Portal Empleo, podrán acceder a reducciones en sus contribuciones patronales.

https://www.portalempleo.gob.ar/

Las personas que se inscriban podrán iniciar su trayecto formativo y socio-laboral, cargar su historial de trabajos y generar su currículum vitae. Además, podrán acceder a videos informativos vinculados al mundo del empleo y la formación profesional. También podrán visualizar la oferta de cursos certificados por el Ministerio de Trabajo, realizar cursos cortos sobre actividades laborales en diversos sectores de la economía, e inscribirse en el Programa «Te Sumo».
Para este programa, al menos 10 universidades nacionales ofrecerán 115 cursos destinados a personas que no tengan título secundario «en los programas de extensión, no en las carreras de grado», según puntualizó Moroni, y asimismo aclaró que la iniciativa «no es solo para desempleados, es para todos.
Según informaron desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, “el portal ya cuenta con 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa Te Sumo, recientemente lanzado para jóvenes de entre 18 y 24 años”.
Para más información ingresar en: https://www.portalempleo.gob.ar/
Más información sobre los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:
https://www.argentina.gob.ar/trabajo/tenesunaempresa