DSC 1623(Buenos Aires, 23 de septiembre de 2013).- El encuentro federal de transporte fue encabezado por el titular de la Federación, Daniel Indart, y el presidente de la entidad anfitriona, Mario Eliceche. “Madryn busca posicionarse como polo productivo de la región”, dijo el intendente local, Ricardo Sastre, en la apertura.

Empresarios del transporte de todo el país arribaron a la localidad de Puerto Madryn, Chubut, la semana pasada para participar del 350º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), organizado por la Cámara Empresaria de Logística y de Transporte Automotor de la Patagonia (Celtap).

El encuentro sesionó a partir de las 14.30 del 19 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Rayentray, donde los transportistas debatieron sobre la actualidad del sector y analizaron la coyuntura del transporte de cargas a nivel nacional e internacional.

Estamos orgullosos de organizar el primer consejo en nuestra provincia”, sostuvo Eliceche y dijo que desde 2011 –cuando se afiliaron a FADEEAC- han dado un importante crecimiento como institución representando a empresarios de transporte y logística de la provincia.

Además, explicó que “tradicionalmente Chubut ha estado socialmente dividida por una rivalidad sin sentido entre el valle y el sur”. Pero, pese a que esa división aún persiste en algunas esferas políticas, “los empresarios de transporte chubutenses hemos trascendido este debate estéril y, Celtap en conjunto con las cámaras hermanas de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, hemos dejado las diferencias de lado, nos hemos unido para caminar juntos y ponerle el pecho a los problemas del transporte”.

Trabajar unidos es lo mejor que le puede pasar a la actividad, a todos los actores y nos ha ayudado a acortar distancias en esta bendita Patagonia”, exclamó. A continuación, el presidente de FADEEAC expresó que “estos encuentros son la única forma de conocer la idiosincrasia y los problemas que tienen los empresarios del sector en cada región”.

Tenemos exactamente la misma problemática que ustedes –continúo Indart-, pagamos sueldos, impuestos, tenemos leyes de tránsito, problemas con el combustible; por lo tanto este acompañamiento que hace la Federación es para tomar contacto directo, para que transmitan las inquietudes, para ver si podemos solucionar los problemas y encontrar en un futuro un transporte más eficiente y más seguro”.

El intendente local, Ricardo Sastre, fue parte de la apertura y dedicó unas palabras a los empresarios que eligieron la ciudad cabecera del departamento Viedma como sede del encuentro nacional. “Madryn viene caminando a un paso firme, para consolidarse como una ciudad que en materia de economía y desarrollo busca posicionarse como polo productivo de la región”, aseguró.

Agregó: “Las condiciones las tiene: una industria asociada al aluminio y al turismo que invierte y ha logrado un equilibrio que le permite seguir creciendo, un puerto de aguas profundas que abre a la exportación; además estamos trabajando para que vengan más a asentarse, buscando desde el estado municipal alternativas a aquellas industrias como la pesca, que a través de políticas de incierta concreción tienen de rehén a nuestros trabajadores y, por ende, también a su economía doméstica”.

Refiriéndose a los empresarios del transporte Sastre sostuvo que “son parte de ese círculo virtuoso, por eso es una enorme satisfacción estar aquí acompañándolos, entendiendo que el desarrollo individual se hace con el fortalecimiento de las capacidades del conjunto empresario del sector industrial y social de la ciudad”.

Fuente: Prensa y difusión FADEEAC