• ANALIZARÁN MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA DEL ASFALTO

    ANALIZARÁN MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA DEL ASFALTO

    Foto-para-jornada-seguridad(Buenos Aires, 6 de noviembre de 2013).- FADEEAC, Iaati y la Universidad de Morón organizan un seminario sobre Políticas Públicas y Estrategias de Investigación contra la Piratería del Asfalto y el Robo de Automotores, el martes 12 de noviembre de 9.30 a 18, en el auditorio de la Federación, Sánchez de Bustamante 54, de la Capital Federal.

    La jornada organizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos (Iaati) y la Universidad de Morón contará con la participación de fiscales especializados, autoridades en funciones, fuerzas de seguridad, especialistas en la materia y empresarios del sector.

     El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 12 de noviembre, de 9.30 a 18, en el auditorio de FADEEAC, en Sánchez de Bustamante 54 de esta Capital. Tendrá como temática central la lucha contra uno de los principales delitos que afectan al transporte de cargas y a los centros logísticos de distribución, con el objetivo de seguir avanzando en políticas públicas de seguridad.Foto-para-jornada-seguridad2

    En relación a la situación actual en materia de piratería del asfalto, el responsable del Departamento de Seguridad Fiscalización y Logística de la entidad empresaria, Oscar Farinelli, valoró los resultados positivos que ha generado la creación de Fiscalías Temáticas en los últimos años y consideró que “son una herramienta importantísima para combatir este flagelo que tanto preocupa a los transportistas”.

    En este sentido, opinó que “la medida se justifica plenamente, ya que esta modalidad de robo supera los límites jurisdiccionales, policiales y judiciales”, al tiempo que explicó que “las fiscalías especializadas permiten a los fiscales abocarse con exclusividad a la investigación y contar con información precisa de todos los hechos de piratería del asfalto que se registren en esas jurisdicciones”.

    Durante la tarde, habrá un espacio para el debate de ideas y preguntas. Al finalizar la jornada, se extenderán certificados de asistencia.

    Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC