• Para fortalecer la “relación de mutuo respeto”

    La CNDC chilena y FADEEAC continúan fortaleciendo su alianza. Mario Eliceche, presidente de la Federación, fue recibido nuevamente por Juan Araya Jofre, su par del país vecino. Ambas entidades junto a FPT, trabajan en intercambiar experiencias para fomentar la profesionalización del sector.

    Con la meta de fortalecer los lazos regionales y generar opciones de crecimiento para el transporte automotor de cargas, FADEEAC volvió a visitar a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile. El presidente de la Federación, Mario Eliceche, fue recibido por el titular de la entidad del país vecino, Juan Araya Jofre. El eje de la charla fue seguir compartiendo la experiencia que las entidades argentinas en la capacitación de choferes y llevar hacia el país limítrofe más información sobre la profesionalización del sector, además de intercambiar proyectos para el fomento del sector a ambos lados de la cordillera.

    En el marco de la cooperación entre FADEEAC y la CNDC, por la que ya se realizaron varias visitas a Argentina y Chile de parte de cada delegación, el encuentro reforzó la “relación de mutuo respeto que ya lleva mucho tiempo”, resaltó Eliceche. Los participantes también conversaron sobre la actualidad económica de ambos países, y el representante argentino recalcó que, más allá de qué color político tengan los sucesivos gobiernos, su entidad siempre tiene “el mismo compromiso de trabajar para la gente”.

    Semanas atrás, el representante de Prensa de la CNDC, Diego Ramírez, visitó la sede de la Federación y de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El invitado describió las actividades que realiza su organización, que ya habían sido presentadas en la visita anterior en julio último cuando las autoridades nacionales viajaron al país vecino. En el encuentro también participó Darío Airaudo, titular de la Fundación Profesional para el Transporte.

    De cara a continuar las relaciones institucionales, se espera en lo próximo nuevas visitas chilenas al Centro de Capacitación Profesional de Escobar.