• Circulación con comprobantes para conductores con Linti vencida

    Tiene carácter excepcional debido a la situación de pandemia. Es para conductores cuya licencia haya vencido, siempre que cuenten con el comprobante de la solicitud del turno y del pago del canon para su renovación.

    A partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto a otras instituciones del sector, se acordó permitir la circulación hasta el 1 de octubre para aquellos conductores que tengan su licencia vencida, siempre que puedan demostrar la solicitud de turno y el canon abonado para su renovación.

    La Agencia Nacional de Seguridad Vial,  mediante la Disposición 390/21, extiende la autorización otorgada por la  Disposición 236/21, hasta el 1 de octubre de 2021, y a los efectos de la acreditación ante la fiscalización, la circulación con la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), que se encuentran vencidas desde el día 15 de febrero de 2021en adelante, y en trámite de renovación.

    Tal como lo dispusiera en su anterior, la LiNTI deberá ser acompañada conjuntamente con la constancia de turno y la boleta de pago abonada.

    Para descargar la Disposición 390/2021, hacer click aquí