• Peso por Eje

    Peso por Eje

    TIPO DE EJE

    SEPARACION DE EJES

    PESO (t)

    CONDICIONES ESPECIALES

    6

    10,5

    1,20m < o = d < = 2,40m

    18

    1,20m < o = d < = 2,40m

    14

    1,20m < o = d < = 2,40m

    10

    1,20m < o = d < = 2,40m

    17

    1 eje con duales y 1 eje con cubiertas superanchas (de fábrica, suspensión neumática, ejes traseros, medidas autorizadas por Res. ST 497/94

    1,20m < o = d < = 2,40m

    16

    2 ejes con cubiertas superanchas (de fábrica, con suspensión neumática, ejes traseros) medidas autorizadas por Res. ST 497/94

    d > 2,40m

    21

    2 ejes independientes

    1,20m < o = d1 < = 2,40m

    1,20m < o = d2 < = 2,40m

    25,5

    } 1,20m < o = d1 < = 2,40m

    } d2 < = 2,40m

    18

    10,5

    Conjunto tandem independiente del eje simple.

    Vehículos modelo 1999 en adelante, el eje separado debe ser bidireccional. Los ejes levadizos tendrán un mecanismo que les impida ser levantados cuando el vehículo está cargado.

    1,20m < o = d1 < = 2,40m

    1,20m < o = d2 < = 2,40m

    21

    1,20m < o = d1 < = 2,40m

    1,20m < o = d2 < = 2,40m

    24

    3 ejes con cubiertas superanchas (de fábrica, con suspensión neumática, ejes traseros) medidas Res. ST 497/94

    PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA ESPECIAL VER NORMAS ESPECIFICAS