• Póliza Digital – Se inicia el 1ro de Abril de 2012

    Según el sitio especializado en seguros segurosaldía.com, a partir del 1ro de abril comenzará a regir en forma obligatoria el  Sistema de Póliza Digital, el cual conforme se había previsto en su diseñ y luego de la prórroga concedida, se implementará paulatinamente, comenzado por el riesgo “Vehículos Automotores y Remolcados” (sugerimos ver comunicados anteriores al respecto); a continuación parte principal de la nota publicada por el sitio web mencionado:

    “Sí sale y ya no hay tiempo para prórrogas. Confirmado por su responsable de implementación y Coordinador de la SSN, y por el 1. Bontempo aplicaría en su gestión la máxima novedad y herramienta para transparencia y control del mercado asegurador, que implicaría una rapidez en los servicios de datos para beneficio de ésta y otras actividades (ANSV, DNRA, PODER JUDICIAL, VTV, AFIP, etc). Pronto el mercado verá los resultados.

    Se inicia el 1ro de Abril, a pesar de algunas objeciones y temores de algunas compañías y grupos, y de algún funcionario que no acompaña, a nuestro entender, los avances en beneficio de los asegurados y del mercado todo.

    Se aplica gradualmente en virtud de la emisión diaria y mensual de cada aseguradora y se terminará de perfeccionar el 31-03-2013, y creemos, no habrá retroactividad de información ni de emisión.

    Con este sistema el aseguradora ya no será un fantasma y podrá, sin dudas, saber dónde y desde cuando está asegurado.

    También generará que las aseguradoras empiecen a pensar en los asegurados como clientes.

    Es importante recordar que este sistema y esta implementación fue traída por la actual gestión en la SSN, y que hasta la fecha ni dentro del organismo ni ningún SUPERINTENDENTE supo o quiso implementar tan complejo y amigable sistema”.

    Fuente: Seguros al Día.com