La FADEEAC fue hoy escenario de la presentación del nuevo Eurocargo Attack de la firma IVECO, el primer modelo de camiones que estará disponible para el plan de canje para unidades de más de 30 años, con una ceremonia que incluyó la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de la empresa italiana, Natale Rigano; junto al propio presidente de la Federación, Luis Morales.
La presentación oficial del Attack, que incluyó la presencia de una flamante unidad en la puerta misma de la FADEEAC, contó además con la presencia, entre otros funcionarios, del subsecretario de Transporte, Jorge González; el titular de la CGT y de la Federación de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano; y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega.
Entre el numeroso público asistente, se encontraban concesionarios de la marca de distintos puntos del país; directivos de IVECO; dirigentes de cámaras de transporte nucleadas en la FADEEAC; publico en general y periodistas.
“Este plan es un viejo anhelo de la FADEEAC, y lo venimos trabajando desde hace muchos años”, manifestó Morales al dejar abierto el acto en el auditorio de la FADEEAC, al tiempo que destacó que se trata del ciejo sueño del “camión económico argentino”.
Morales enfatizó que “lograr que una unidad que en el mercado costaba alrededor de 250.000 pesos, se ponga en este plan a 194.000 pesos, es todo un logro”
Además destacó la financiación excepcional lograda a través del Banco Nación, y señaló que las
tasas del 10,5 para el norte del país, y del 12,5 para el resto, y con plazos de 60 meses “nos da una cuota de no más de 3.500 o 3.700 pesos, que va a poder ser afrontada por los pequeños transportistas, y es a ellos a quienes va dirigido este plan”.
Tras recalcar que pese a ser una versión económica se trata de “una unidad confiable y que reúne todas las medidas de seguridad”, el presidente de la FADEEAC explicó: “sabemos que en un plan de cuota fija siempre lo más pesado es el primer año, y este es precisamente un 2010 que se perfila como de mucho trabajo”.
Más adelante Morales puntualizó que “la conjunción de lo privado con el Estado Nacional demuestra que cuando las cosas se hacen seriamente salen bien. Y en este caso estamos apuntando a que el sector continúe en franco crecimiento”.
“La semana pasada –en ocasión de la firma del decreto que puso en marcha el plan- estuve con la Presidenta de la Nación, y ella nos pidió al Ministerio de Industria, al Banco Nación y a la FADEEAC, que trabajemos en una política de largo plazo para renovar los 80.000 camiones que tienen más de 30 años”.
“La renovación de flotas debe ser considerada una política de Estado, porque el camión no es un bien de lujo ni un vehículo de paseo, entonces es una herramienta de trabajo que debe estar en condiciones, y el empresario transportista debe tener acceso al crédito, para poder generar nuevas fuentes de trabajo”, aseveró.
Por su parte la ministra Giorgi destacó que “un transporte de carga eficiente significa menores costos”, y puso de relieve que el nuevo modelo Eurocargo Attack “va a significar un uso mejor de la energía y una mayor competitividad”.
Tras resaltar que “todo lo que hemos trabajado a nivel técnico, lo mucho que se esforzaron los técnicos para sacar adelante este plan”, Giorgi aseguró que “hoy es uno de esos días en los que tenemos que estar muy orgullosos de lo que trabajamos y de lo que conseguimos”.
Además aseguró que el gobierno nacional ya está trabajando con las partes involucradas en el sector del transporte -en alusión a la FADEEAC y las terminales automotrices-, para generar una segunda etapa del plan para la renovación de la flota de camiones que puso en funcionamiento la presidenta de la Nación la semana pasada.
El plan de renovación se puso en marcha a partir de un convenio suscripto entre el Ministerio de Industria y Turismo, el Banco Nación y la FADEEAC. Así cada transportista PYME que posea 5 unidades como máximo, recibirá un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de una unidad con una antigüedad mayor a 30 años, que debe estar en funcionamiento e inscripta en el RUTA al momento de su entrega.
La primera etapa del plan alcanza a 2.100 unidades. La ministra Giorgi estimó que «estos primeros camiones se van a agotar rápidamente, por lo que ya estamos trabajando en la segunda etapa del plan, que permitirá generar un nuevo recambio de unidades. La intención es que también se pueda financiar a los transportistas que tienen un camión con menos de 30 años de antigüedad, para que éstos, a su vez, puedan traspasar esa unidad a otros que posean camiones más antiguos”.
A su vez Rigano, manifestó que “con el Eurocargo Attack, que a partir de hoy es una realidad tangible, el transportista tendrá la posibilidad de reemplazar su viejo camión de más de 30 años”, y enfatizó que “hace tiempo que la Argentina mostraba signos de necesitar un plan de renovación de estas características”.
La ministra fue recibida en la entrada de la sede de Sánchez de Bustamante 54 por Morales y Rigano, y junto a ellos se tomó las primeras fotografías junto al flamante Eurocargo Attack. Posteriormente La comitiva se trasladó al primer piso, donde en las oficinas de la presidencia mantuvieron una breve reunión.
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(Martes, 16 de marzo de 2010).- La FADEEAC fue hoy escenario de la presentación del nuevo Eurocargo Attack de la firma IVECO, el primer modelo de camiones que estará disponible para el plan de canje para unidades de más de 30 años, con una ceremonia que incluyó la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de la empresa italiana, Natale Rigano; junto al propio presidente de la Federación, Luis Morales.

La presentación oficial del Attack, que incluyó una flamante unidad en la puerta misma de la FADEEAC, contó además con la presencia, entre otros funcionarios, del subsecretario de Transporte, Jorge González; el titular de la CGT y de la Federación de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano; y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega.

Entre el numeroso público asistente, se encontraban concesionarios de la marca de distintos puntos del país; directivos de IVECO; dirigentes de cámaras de transporte nucleadas en la FADEEAC; publico en general y periodistas.

“Este plan es un viejo anhelo de la FADEEAC, y lo venimos trabajando desde hace muchos años”, manifestó Morales al dejar abierto el acto en el auditorio de la FADEEAC, al tiempo que destacó que se trata del ciejo sueño del “camión económico argentino”.
Morales enfatizó que “lograr que una unidad que en el mercado costaba alrededor de 250.000 pesos, se ponga en este plan a 194.000 pesos, es todo un logro”
Además destacó la financiación excepcional lograda a través del Banco Nación, y señaló que las tasas del 10,5 para el norte del país, y del 12,5 para el resto, y con plazos de 60 meses “nos da una cuota de no más de 3.500 o 3.700 pesos, que va a poder ser afrontada por los pequeños transportistas, y es a ellos a quienes va dirigido este plan”.
Tras recalcar que pese a ser una versión económica se trata de “una unidad confiable y que reúne todas las medidas de seguridad”, el presidente de la FADEEAC explicó: “sabemos que en un plan de cuota fija siempre lo más pesado es el primer año, y este es precisamente un 2010 que se perfila como de mucho trabajo”.
Más adelante Morales puntualizó que “la conjunción de lo privado con el Estado Nacional demuestra que cuando las cosas se hacen seriamente salen bien. Y en este caso estamos apuntando a que el sector continúe en franco crecimiento”.
“La semana pasada –en ocasión de la firma del decreto que puso en marcha el plan- estuve con la Presidenta de la Nación, y ella nos pidió al Ministerio de Industria, al Banco Nación y a la FADEEAC, que trabajemos en una política de largo plazo para renovar los 80.000 camiones que tienen más de 30 años”.
“La renovación de flotas debe ser considerada una política de Estado, porque el camión no es un bien de lujo ni un vehículo de paseo, entonces es una herramienta de trabajo que debe estar en condiciones, y el empresario transportista debe tener acceso al crédito, para poder generar nuevas fuentes de trabajo”, aseveró.
Por su parte la ministra Giorgi destacó que “un transporte de carga eficiente significa menores costos”, y puso de relieve que el nuevo modelo Eurocargo Attack “va a significar un uso mejor de la energía y una mayor competitividad”.
Tras resaltar que “todo lo que hemos trabajado a nivel técnico, lo mucho que se esforzaron los técnicos para sacar adelante este plan”, Giorgi aseguró que “hoy es uno de esos días en los que tenemos que estar muy orgullosos de lo que trabajamos y de lo que conseguimos”.
Además aseguró que el gobierno nacional ya está trabajando con las partes involucradas en el sector del transporte -en alusión a la FADEEAC y las terminales automotrices-, para generar una segunda etapa del plan para la renovación de la flota de camiones que puso en funcionamiento la presidenta de la Nación la semana pasada.
El plan de renovación se puso en marcha a partir de un convenio suscripto entre el Minist
erio de Industria y Turismo, el Banco Nación y la FADEEAC. Así cada transportista PYME que posea 5 unidades como máximo, recibirá un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de una unidad con una antigüedad mayor a 30 años, que debe estar en funcionamiento e inscripta en el RUTA al momento de su entrega.
La primera etapa del plan alcanza a 2.100 unidades. La ministra Giorgi estimó que «estos primeros camiones se van a agotar rápidamente, por lo que ya estamos trabajando en la segunda etapa del plan, que permitirá generar un nuevo recambio de unidades. La intención es que también se pueda financiar a los transportistas que tienen un camión con menos de 30 años de antigüedad, para que éstos, a su vez, puedan traspasar esa unidad a otros que posean camiones más antiguos”.
A su vez Rigano, manifestó que “con el Eurocargo Attack, que a partir de hoy es una realidad tangible, el transportista tendrá la posibilidad de reemplazar su viejo camión de más de 30 años”, y enfatizó que “hace tiempo que la Argentina mostraba signos de necesitar un plan de renovación de estas características”.
La ministra fue recibida en la entrada de la sede de Sánchez de Bustamante 54 por Morales y Rigano, y junto a ellos se tomó las primeras fotografías junto al flamante Eurocargo Attack. Posteriormente La comitiva se trasladó al primer piso, donde en las oficinas de la presidencia mantuvieron una breve reunión de la que tomaron parte además González y Moyano.

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Juan_Carlos_Fbrega_Jorge_Gonzlez_Dbora_Giorgi_Hugo_Moyano_y_Luis_Moyano_al_trmino_del_acto_en_el_auditorio_de_la_FADEEAC

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