FADEEAC y FPT brindaron una charla sobre capacitación de choferes y sobre escalabilidad. La repetirán el próximo jueves.
Formar a choferes para el manejo eficiente, y también como camino para el desarrollo laboral de las personas: de eso se trató la primera edición de la charla “FPT, capacitación para el transporte” que brindó la Fundación Profesional para el Transporte en el Auditorio FADEEAC 50 años. A continuación, la Federación detalló los alcances de la escalabilidad al presentar a los nuevos vehículos escalados y bitrenes que circulan a partir de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito.
Adolfo Cánepa, director académico de FPT, encabezó la charla para detallar la oferta de cursos de la institución, que se brindan en sedes de todo el país de las Cámaras asociadas a FADEEAC. Tener los conocimientos técnicos para la conducción, así como el ejercicio del manejo responsable fomenta la seguridad vial a la vez que también ayuda a la reducción de costos al prolongar la vida útil del material rodante y ahorrar combustible.

Sobre escalabilidad el encargado de describir los alcances de las nuevas configuraciones fue Guido Heras, director del departamento técnico de la Fundación, junto a Cristian Sanz, referente del área técnica de FADEEAC. Las modificaciones permiten aumentar la carga útil de los vehículos existentes, a la vez que también admite la incorporación de bitrenes a las rutas.

A la charla, que se realizó ante un auditorio colmado, asistieron el presidente de la Federación, Daniel Indart; el vicepresidente tercero, Alfredo Guagliano; y el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, entre otras autoridades.
La actividad se repetirá el próximo jueves 20 a las 16:30, en el mismo espacio.