• Prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir en el ámbito provincial

    Publicada este martes 2 de marzo, la Disposición 17/21 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorroga los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 1 de enero y el 30 de junio inclusive de 2021 por el término de 180 días corridos. Ese plazo se cuenta a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos, con lo que se rectifica el plazo establecido oportunamente mediante Disposición 64/20.

    Quedan facultados los Centros de Emisión de Licencias de Conducir para organizar su atención al público presencial, con nuevos horarios para la realización de trámites. Se puede priorizar a aquellos de ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar sus Licencias de Conducir expeditivamente.

    En virtud de ello, se encomienda a las sedes a articular con los ciudadanos un canal de comunicación a través de mensajería instantánea o portal web de respuesta rápida, para la programación de turnos en base a los criterios mencionados.

    Deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria aprobadas mediante Disposición N° 11/20 (Anexo IF-2020-08863609-GDEBA-DPPYSVMIYSPGP), a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes, difundir las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público y comunicar de manera digital la modalidad, horarios y demás particularidades de atención adoptadas.

    La Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, continuará articulando con los Centros Emisores de Licencias de Conducir las tareas tendientes a la normalización progresiva de sus actividades y de las Licencias de Conducir, colaborando en las gestiones administrativas que resulten necesarias a tales efectos.

    La presente Disposición tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Para descargar el texto completo, hacer click aquí .