• QBE compra HSBC La Buenos Aires Seguros S.A.

    QBE Insurance Group anunció que ha firmado un acuerdo para comprar el 99.7% de las acciones de HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. El acuerdo abarca HSBC La Buenos Aires Seguros Generales y está sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La operación incluye un acuerdo por 10 años para la oferta de seguros generales de QBE a los clientes del Banco HSBC. QBE también ha arribado a una alianza similar con HSBC en Hong Kong.

    QBE Insurance es uno de los veinte mayores grupos aseguradores a nivel mundial y se encuentra en la Argentina desde el 2001 operando exclusivamente en el sector de riesgos del trabajo siendo uno de las compañías mas prestigiosas y lideres de este segmento, con más de 96.000 empresas y más de 370.000 trabajadores asegurados. La facturación anual en 2011 fue de 1.130 millones de pesos, empleando en el país a 340 personas.

    Gonzalo Delger, Country Manager de QBE en Argentina dijo: “Mediante esta adquisición, QBE ingresa al mercado de seguros generales en Argentina de la mano de La Buenos Aires, una de las marcas más reconocidas del mercado por su calidad de servicio, innovación y profesionalismo. Así, QBE se posiciona como el tercer Grupo Asegurador del país.”

    Por su parte, José Sojo, Gerente General de QBE América Latina dijo: “La Buenos Aires es, en nuestra opinión, la mejor empresa de seguros generales del país. Es para nosotros un orgullo darle la bienvenida a nuestro grupo al equipo de gente y poder continuar trabajando en conjunto con un banco tan reconocido como HSBC.”

    Fuente: Segurosaldía.com

    Departamento de Seguros