• Remolques más efectivos, confiables y seguros

    Remolques más efectivos, confiables y seguros

    Oferta Semirremolques para todos los segmentos del mercadoMás de 50 años de trayectoria y la participación en proyectos de envergadura, otorgaron a Establecimiento Mic una posición destacada en el rubro.

    En medio de un proceso de mudanza de su planta desde Rosario al Parque Industrial Alvear, Establecimiento Mic S.R.L. inició este año una etapa de investigación y desarrollo para lograr la producción eficiente de un semirremolque tipo tanque térmico para asfalto caliente y ampliar con esto el abanico de productos que ofrece al mercado.

    Al referirse a los proyectos en agenda, desde la empresa celebraron la imposibilidad de enumerarlas, por ser numerosas. “Estamos en un proceso de mudanza de la planta, por lo que las inversiones vienen siendo constantes desde hace años. El rubro infraestructura obviamente se lleva el mayor porcentaje, aunque el desarrollo del semirremolque tanque térmico va ganando participación en las inversiones”, precisaron.

    Se refirieron a los trabajos especiales encarados por la empresa y aclararon que este tipo de trabajos buscaban atender demandas específicas de sus clientes. Así, destacaron la fabricación de acoplados para uso interno, bases para la instalación de maquinaria importada y nacionales, carrocerías varias y trabajos para la industria del petróleo últimamente en auge.

    En esa línea realizaron un balance de la participación de Mic en la provisión de unidades de Volkswagen para Coca-Cola, y consignaron que “como todo proyecto que se encara en la empresa y, sobre todo en la innovación constante del rubro, al proyecto se lo encaró con la seriedad y responsabilidad habitual. Obtuvimos una retroalimentación constante entre las empresas participantes tanto en la etapa de desarrollo como en la producción y prueba final, logrando un producto de excelente calidad y del cual recibimos constantemente excelentes criticas”.

    Proyectos y balance

    Para este año, Mic apuntó, entre otros objetivos, a mantenerse en el camino de mejora continua, que viene transitando hace décadas, para mantenerse competitivos en el rubro. “Celebramos que  la sana competencia entre nuestros pares derive en productos más efectivos, confiables y seguros, para contribuir, de esta manera, a generar una logística nacional cada vez mas eficiente”, dijeron.

    Cuando analizaron la situación, explicaron que “durante el 2014, como el resto de la industria nacional, sufrimos un parate innecesario, contemplando principalmente el nivel de actividad global que se venía registrando. El año se vio marcado más que por una caída de actividad, por una fuerte incertidumbre, que condicionó el normal desarrollo comercial, influenciada por  la historia de la economía argentina”.

    “Para nuestra empresa -ampliaron desde Establecimiento Mic- fue un año que nos sirvió para poder prepararnos aún más para afrontar circunstancias de este tipo, desarrollar nuevas herramientas comerciales para satisfacer la demanda de cada uno de nuestros clientes”.

    Con una visión más abarcadora, recordaron que Establecimiento Mic S.R.L. tuvo sus orígenes en el año 1955, cuando su fundador Dima Miceli comenzó sus actividades como empresa unipersonal, dedicándose a la fabricación de acoplados, semirremolques, jaulas, balancines y taller de reparación.

    Dima Miceli fue ampliando su mercado de venta, abarcando importantes segmentos del país, impulsado por la creciente demanda, lo que deriva en el desarrollo y fabricación de acoplados y semirremolques en todas sus versiones y la fabricación de suspensiones neumáticas y colocación de tercer eje.

    El crecimiento de la empresa fue constante y a tono con el del rubro, lo que llevó a la adaptación permanente de las unidades en función de los requerimientos de clientes y proveedores, el desarrollo tecnológico aplicado tanto a las unidades como al proceso productivo y tendencias dentro del rubro y en función del nivel de actividad económica en el país.

    Durante ese proceso de expansión, Dima Miceli falleció y la empresa continuó bajo el mando de sus hijos, Darwin y Dimas Miceli, surgiendo así Establecimiento Mic S.R.L..

    Los vaivenes del país

    “El crecimiento se vio frenado y suspendido ante las consecuencias económicas resultantes, entre otros factores, por el descuido de la industria nacional por parte de las autoridades, liberándola a una competencia desleal con empresas extranjeras bien protegidos por sus gobiernos”, indicaron.

    Agregaron que “luego de la crisis y dentro de un contexto con variables favorables para la industria nacional y la del transporte en particular, se logra la recuperación y retoma el proceso de crecimiento que marca la historia de MIC. Crecimiento impulsado entre otros factores por el tipo de cambio favorable para la industria nacional, buenos niveles de actividad y constante demanda de transporte”.

    Desde Establecimientos Mic señalaron que “en este contexto se trabaja en la innovación constante del rubro, permitiendo optimizar el traslado de cargas, el consumo de combustibles y sobre todo la seguridad vial”.

    “A más de cinco décadas de su fundación, la empresa cuenta con una nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Alvear que duplica la capacidad instalada en el centro de Rosario, originalmente, lo que nos permite entre otras cosas optimizar el proceso productivo y mejorar el producto final para lograr la satisfacción constante de nuestros clientes”, concluyeron.