• Representantes de FADEEAC asistieron al Precoloquio de IDEA

    Se realizó en Rosario, Santa Fe. La articulación con el Estado y políticas de desarrollo para el agro fueron los ejes de los paneles.

    (Rosario, 15 de agosto de 2018).- Representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistieron al Precoloquio Región Centro de IDEA que se realizó en Rosario, Santa Fe. El desarrollo del agro y las nuevas tecnologías fue el eje principal, así como la articulación de políticas entre el sector privado y el público para el desarrollo económico del país.

    Alfredo Guagliano, vicepresidente tercero de FADEEAC y titular de la Asociación Transporte de Cargas de Rosario (ATCR), concurrió junto a Hugo Bauza, responsable del Departamento de Transporte Agroganadero de la Federación. El encuentro estuvo encabezado por Julián García, presidente de IDEA Rosario y Director Ejecutivo de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), Rosario Altgelt, presidenta del 54° Coloquio y gerenta general de LATAM Airlines Argentina. También asistió Miguel Lifschitz, gobernador provincial, junto a autoridades rosarinas.

    El primer panel se enfocó en analizar la situación política y económica para “comprender los desafíos y las perspectivas de corto y mediano plazo” tanto en el país como en la región, señalaron desde IDEA. A continuación, especialistas y empresarios expusieron sobre la “transición energética” en el agro. La mesa final estuvo a cargo del ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y su par de Producción, Dante Sica, quien le pidió a los representantes de las compañías que “ayuden a ser más proactivos para captar inversiones y exportaciones”.

    Las conclusiones servirán como eje de trabajo de cara al Coloquio que IDEA realizará entre el 17 y el 18 de octubre en Mar del Plata, en el que el transporte de cargas también estará representado a través de sus empresarios.