RTO – Talleres

Requerimiento para aquellos vehículos que realizan un tráfico interjurisdiccional.

El sistema de talleres de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) está integrado por 112 talleres privados distribuidos en todo el país, controlados por la CENT. Estos talleres funcionan en un marco de libre competencia, y el transportista puede optar por cualquiera de ellos, siendo la tarifa libremente pactada entre ambas partes.

Si el vehículo no presenta deficiencias, ó estas no inciden sobre los aspectos de seguridad en la vía pública, se otorga al transportista el Certificado de Revisión Técnica, y la Oblea identificatoria correspondiente, ambos con la misma numeración, y con la indicación de la fecha de vigencia de la RTO.

Para mayor información, refirense a la página de la CENT – RTO.


Mapa de Talleres de RTO


Listado de Talleres de RTO por Provincia


¿Qué se controla durante la RTO?

Los principales grupos o sistemas sometidos a control durante el proceso de Revisión Técnica son los siguientes:

  • Sistema de dirección
  • Tren delantero, tren trasero y suspensión
  • Sistema de frenos. Determinación dinámica de eficiencia
  • Control de estado de chasis
  • Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros
  • Neumáticos y llantas
  • Sistema eléctrico, iluminación y señalización
  • Instrumentos y accesorios
  • Estado general de carrocería
  • Letreros e indicadores
  • Elementos de emergencia
  • Salidas de emergencia
  • Vehículos propulsados a GNC, Dual
  • Vehículos de transporte de pasajeros 0 Km
  • Sistema de arrastre para semirremolque
  • Sistema de enganche para acoplado
  • Unidades para contenedores
  • Transporte de sustancias peligrosas
  • Procedimiento para vehículos no convencionales