mazajpg

————————————————————–

Se realizó la XXV Reunión de Comité de Integración del Paso Salvador Mazza-Yacuiba, el día 21 de setiembre pasado, en la Ciudad de Yacuiba (Bolivia)


En la Comisión de Trabajo Nº 4 “Transporte e Infraestructura”, la Delegación argentina informó que la reparación del Puente existente fue licitada el 28 de junio pasado,  y se realizará la reparación integral, iluminación y readecuación de pavimentos en accesos. El proceso de adjudicación y firma estará concluido el mes de diciembre de 2011.


El representante del Viceministro de Transporte de Bolivia explicó la situación de los trabajos técnicos que se vienen realizando en el Grupo Binacional para la construcción del Puente Yasma.


Los representantes de la Cancillería de ambos países informaron que los gobiernos nacionales acordaron oportunamente que además de la construcción del nuevo puente, se conservará el actual, con los controles fronterizos para el comercio, el tráfico de personas y de vehículos.


El representante de Aduana boliviana y el Coordinador del ACI (Área de Control Integrado) argentina explicaron la situación de la aplicación de los controles integrados en frontera, señalando que desde octubre próximo se contará con la presencia de todas las instancias pendientes de ambos países.


En el Área de infraestructura se necesita realizar mejoras por la importancia de la zona, especialmente considerando que tomará un tiempo la construcción del nuevo Puente.


La Delegación argentina señaló que están efectuando reparaciones en la edificación. En las reparaciones del Puente antiguo se incluirá la pavimentación de las playas de estacionamiento. Asimismo, con la ampliación del resguardo 2, el flujo de camiones con mercaderías perecederas disminuirá considerablemente. Los participantes señalaron su complacencia por la aplicación del control integrado en esta zona fronteriza.