plaza-santiago-del-estero

(Buenos Aires, 1 de agosto de 2014). Los empresarios del autotransporte de cargas nucleados en FADEEAC celebrarán su 356º Consejo Federal el viernes 8 de agosto en la capital de la provincia de Santiago del Estero

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, junto al titular de la Cámara de Transporte de Santiago del Estero (CATSE), Dante Giraudo, encabezarán la jornada de trabajo el próximo viernes 8 de agosto a partir de las 14 en el Hotel Carlos V, ubicado en Independencia 110.

Durante el encuentro que reunirá a dirigentes del transporte de cargas por carretera de todo el país, se analizará la actualidad del sector a nivel nacional e internacional; se revisará la variación de costos que afrontan los transportistas y además se repasaran las novedades en materia tributaria, legislativa y laboral.

Uno de los ejes de la reunión será la inminente inauguración del Centro de Capacitación, que construyó FADEEAC, en un predio de 27 hectáreas, ubicado en un punto estratégico para la actividad logística del país, en la Ruta 9, en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La obra, que comenzó a cimentarse a principio de 2012, abrirá sus puertas formalmente en septiembre próximo; contará con un área de maniobras de 3.000 metros cuadrados y una pista de manejo de 1.600 metros de largo.

El sitio de capacitación, desarrollado en una parcela de 250 metros de frente por casi 600 de fondo, dispondrá de dos espacios techados donde se construyeron salones para ubicar los seis simuladores adquiridos por FADEEAC, aulas para la formación teórica, cinco talleres que serán utilizados con distintos fines y, por otro lado, un depósito para guardar pallets, ensayar maniobras de carga y descarga y hacer prácticas con autoelevadores.

Prensa y Difusión FADEEAC