Unas 60 entidades que asistieron a la presentación del espacio que reúne a autoridades gubernamentales, instituciones empresariales y gremios. El presidente Mauricio Macri fue el anfitrión del encuentro.

(Buenos Aires, 17 de diciembre de 2018).- Mejorar la competitividad, generar inversiones y crear nuevos empleos son las principales metas de la Mesa de Logística lanzada por Presidencia de la Nación. Participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich. A la reunión, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, también invitaron a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Como otros equivalentes en otras actividades, este espacio de diálogo para el sector es “un instrumento clave para que se generen soluciones concretas a problemas específicos”, enfatizó Sica. “En un solo lugar estamos sentados el Gobierno, los sindicatos y las empresas para hacer seguimiento de todas las obras de infraestructura que estamos haciendo y de todas las medidas de simplificación y reducción de costos; para juntos atravesar los desafíos del transporte de cargas desde la intermodalidad”, aseveró, a su turno, Dietrich. Son 60 las entidades que integran la Mesa.

Por la institución del transporte, asistió su presidente, Daniel Indart. Del encuentro, también fue parte CEDOL, que fue representada por su titular Jorge López. Fueron convocadas además la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras entidades.