suter-7536
(Buenos Aires, jueves 13 de octubre de 2016)-. La Asociación Argentina de Carreteras celebró ayer, en el Hotel Panamericano, el Día del Camino con una cena ofrecida a empresarios y funcionarios del sector. Entre los invitados, se destacó la presencia de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, Javier Iguacel, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, y Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistieron Guillermo Werner, secretario General, Matías Belusci, tesorero, Néstor Fittipaldi, vocal, Oscar Iraola, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Ángel Fuente, secretario, Juan Segovia, presidente de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP), y Martín Borbea Antelo, titular de la Primera Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas (PAETAC).
En la apertura, Guillermo Cabana, titular de la Asociación Argentina de Carreteras, dio la bienvenida con un discurso en el que aseguró que “es tarea de todos alcanzar la costa del bienestar vial”. Además, invitó “a todos a sumarse a la tarea de concretar un ambicioso plan de obras que sin duda cambiará la realidad vial de nuestro país”.
Por su parte, Iguacel hizo un repaso por las acciones llevadas a cabo en su gestión. Destacó que están “trabajando todos los días para que cada peso de los impuestos de los argentinos valga más y se hagan las obras con honestidad, transparencia, profesionalismo y trabajando en equipo”.
Más tarde, Dietrich resaltó que “entre todos estamos construyendo un Estado más transparente con licitaciones abiertas, amplias y competitivas, generando confianza y garantizando reglas claras”. “Tengamos la grandeza de ser la generación que reconstruya la infraestructura de nuestro país», agregó.
Por último, antes del brindis final, se entregaron los premios a las mejores obras viales finalizadas durante el año. En cada caso se distinguió a los proyectistas, a las empresas constructoras y a los organismos comitentes, todos ellos representantes de la innumerable cantidad de profesionales y trabajadores que colaboran en la ejecución cada obra.