• Se presentó el ‘caso FADEEAC’ en la 21º Jornada de Relaciones Institucionales

    Organizada por la Revista Imagen, la actividad reunió a los casos ganadores de los premios Eikon. FADEEAC estuvo entre oradores de gran renombre -como Dow, Quilmes y Mc Donald’s- por su acción que se llevó en 2017 una estatuilla de oro en la categoría Issues Management.

    (Buenos Aires, 27 de marzo de 2018).- La campaña “Cien camiones para prevenir un conflicto” por la que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ganó un premio Eikon de oro fue presentada en la 21º Jornada de Relaciones Públicas organizada por la revista Imagen. Eduardo Reina, asesor del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales de la entidad, fue el encargado de detallar los objetivos de la acción, en un encuentro en el que también participaron el responsable de esa área, Juan Aguilar, y Daniel Indart, presidente de la institución.

    Ante el aula magna de la Universidad de Palermo colmada, Reina presentó la campaña que buscó, a partir de elaborar y distribuir cien maquetas de camiones artesanales realizadas en madera, desterrar la idea de que el flete es responsable de los altos precios de los productos finales. Luego de contar qué es FADEEAC, expuso las repercusiones que alcanzó en medios nacionales la acción que mereció una estatuilla dorada en la categoría Issue Management. “El camión funcionó en los medios como una ‘gacetilla móvil’ que había que leer”, definió, ante un auditorio conformado principalmente por estudiantes universitarios de carreras afines a las Relaciones Públicas.

    La Federación compartió el panel con Dow Argentina, y durante la actividad también expusieron sus casos ganadores Quilmes, Clarín y Mc Donald’s, entre otros.  El público recibió positivamente la idea de repartir camiones entre ‘influencers’ de la política y los medios como estrategia para informar cómo se compone el costo logístico y que en él la carga impositiva es uno de los factores con más peso.

    La acción repasó los casos ganadores de los premios a la excelencia en la comunicación, con el objetivo de promover acciones creativas y efectivas, como la implementada por FADEEAC.