OlavarriaGeneral3-(1)

(Buenos Aires, 31 de mayo de 2013) La primera exposición de transporte y logística de Olavarría para la región centro de la provincia de Buenos Aires se presentó ayer en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades de Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Del acto participaron el intendente de la Municipalidad de Olavarría, José Eseverri; el presidente de la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (Cocatra), Oscar Iraola; el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, y el director de Expotrade, Tomás Wagener.


OlavarriaGeneral1

 

El intendente José Eseverri agradeció a la comunidad del transporte nucleada en Fadeeac, a nivel nacional, y en Cocatra, como entidad regional, por la oportunidad de organizar la muestra en Olavarría. Además describió que en esa localidad se produce el 50 por ciento del cemento y de la piedra partida que se vende en el país y que es el principal distrito ganadero de la provincia de buenos Aires.

A su turno, el presidente de Fadeeac recalcó la importancia de la exposición. En ese sentido, dijo que mostrar la tecnología y los avances de la actividad es vital. Al respecto, señaló que eso “demuestra la capacidad y el compromiso que hay desde nuestras entidades para fortalecer la capacitación de los recursos humanos”.

 

Por su parte, el titular de Cocatra dijo que “Olavarría no es una opción entre las ciudades aledañas, sino una necesidad” en el desarrollo del transporte de carga. El dirigente convocó a las partes interesadas y al público a sumarse al proyecto.

 

Wagener hizo una presentación de la EXPO TRANS&LOG, en la que mencionó las características principales. A su vez, destacó la importancia de Olavarría para el sector de la logística y el transporte de la región.

 

La EXPO TRANS&LOG se realizará del 14 al 16 de noviembre de 2013, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). En ese contexto, sesionará el 351 Consejo Federal de Fadeeac. Además, se conmemorarán los 30 años de Cocatra. A su vez, se desarrollarán conferencias, demostraciones de productos logísticos y transporte, y visitas a empresas.

Más de 60 expositores del sector, 4.000 transportistas, profesionales de la logística y de la cadena de abastecimiento estarán presentes en la muestra. Además, habrá representantes de la industria minera, cementera, construcción, metalmetálica, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera.