Fue una capacitación promovida por FADEEAC y organizada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación. Estuvo destinada a informar sobre herramientas para hacer del autotransporte de cargas una actividad más sustentable.

(Misiones, 3 de octubre de 2017).- Una nueva edición de la charla “Eficiencia para el ahorro de combustible” promovida por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se realizó en la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC). Organizada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, fue una oportunidad para que referentes del sector profundizaran sus conocimientos sobre prácticas sustentables y para que la Federación expusiera sus proyectos en la materia.
La iniciativa fue encabezada por Fernando Lía, coordinador de Transporte de la cartera organizadora, que se explayó sobre conceptos relacionados cómo consumir menos combustible por kilómetro recorrido y tonelada transportada. Asimismo, cómo adaptar o alcanzar vehículos que lo hagan posible.

Por FADEEAC Daniel Clarke, del Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura, y Emilio Felcman, de Asuntos Tributarios y Costos, explicaron qué propuestas aplicadas a la reducción del impacto del transporte en el planeta se impulsan desde la institución, y cuál es la relación con los costos. En ese sentido, expusieron los objetivos y alcances del programa “Rango Verde” y de la Propuesta Técnica Vehicular sobre los que se trabaja. En la actividad también participó el gerente administrativo de la Federación, Julio Velázquez.
Según resaltó CEMAC, la propuesta “les pareció beneficiosa y productiva a todos los trasportistas que asistieron”, con lo cual asumieron el compromiso de continuar la tarea de concientizar y capacitar a los representantes del sector en una perspectiva amigable con el medio ambiente.