Fue organizada por CAPEAC para promover la participación y capacitación de la nueva generación de dirigentes. Unos 25 jóvenes se acercaron para recorrer empresas y escuchar voces experimentadas sobre la gestión dedicada al sector.
(Cipolletti, 7 de marzo de 2018).- La Primera Jornada Regional para Jóvenes Emprendedores del Transporte de Cargas de las provincias de Neuquén y Río Negro se llevó a cabo en la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC), miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Tuvo el objetivo de comenzar a formar a los “dirigentes del futuro”.
La jornada comenzó con palabras de Aníbal Tortoriello, presidente de la institución anfitriona, que ofreció una síntesis de lo que sería un día cargado de actividades, como así también un pantallazo general del desarrollo actual del sector, sus necesidades, virtudes y facetas a mejorar. “Estamos en un país con muchos problemas, que intenta salir adelante. Por eso, hay que unirse y romper con el individualismo. Solos y no agremiados, sería imposible. Somos competencia entre nosotros, es cierto, pero nuestra meta siempre será  buscar la comunión y el mejor servicio para los clientes. Básicamente, ser cada vez más competitivos”, explicó.

Unos 25 jóvenes empresarios del transporte de cargas de las dos provincias se sumaron a esta primera experiencia, “enriquecedora desde todo punto de vista”, remarcó el responsable de la entidad, quien recordó que la organización que preside se fundó hace 14 años a partir del “espíritu de un grupo de colegas, que buscó unirse y hallar beneficios para el sector. De esta forma nació CAPEAC, con el convencimiento de que estando solos, trabajando de manera no asociado, sería todo más difícil”.


“Fue realmente muy enriquecedor para todos”, dijo Rodolfo Vega, gerente de CAPEAC y motor del encuentro. “Como lo viene realizando la Federación, y le ha dado muy buenos resultados, creemos que este es el lugar para formar a los nuevos empresarios y dirigentes del transporte de cargas”, agregó en las puertas de Kleppe (en Contralmirante Guerrico), una de las mayores empresas de la zona, durante una recorrida en la que los jóvenes se interiorizaron acerca de cosecha, frío, empaque y transporte del motor económico regional: la fruticultura.