• Se realizó una jornada de capacitación sobre la LINTI y proyectos de FPT

    Fue organizada por la Fundación Profesional para el Transporte y contó la presencia de representantes de la ANSV. El titular de FADEEAC, Mario Eliceche, celebró la representatividad federal de la convocatoria.

    (Buenos Aires, 13 de febrero de 2019.-) Despejar dudas sobre el flamante sistema de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y profundizar en el trabajo dedicado a la capacitación fueron los objetivos de la jornada organizada por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que tuvo como destinatarias a las Unidades Académicas de todo el país. Mario Eliceche, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto a otras autoridades de la entidad, fueron de la partida.

    La actividad fue inaugurada por Darío Airaudo, presidente de la FPT, que destacó la presencia de Cámaras de todo el mapa de Argentina, “desde Ushuaia hasta Jujuy”, resaltó. A continuación, Eliceche también resaltó la convocatoria federal, así como la posibilidad de dialogar y trabajar articuladamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo director, Carlos Pérez, visitó semanas atrás el Centro de Capacitación Profesional de Escobar.

    Justamente fueron invitados a la jornada para presentar detalles de la LINTI, Mariana Sapia, responsable de la Dirección Nacional de Licencias, y Juan Rickert, especialista en Sistemas de ese equipo. La flamante LINTI se sustenta en el almacenamiento digital de la información y en la simplificación de los procesos de renovación, al unificar tanto fechas de vencimiento como boletas de pago. Este documento virtual, que podrá imprimirse o descargarse en el celular pero que no es obligatorio exhibir ante un control, es complementario de la Licencia Nacional de Conducir.

    A su vez, el entorno de gestión de trámites, tanto para obtenerla como para solicitar la actualización de la capacitación o del examen psicofísico, es “simple de interpretar y amigable” con el público usuario en general. Con vistas a fomentar la seguridad vial y la responsabilidad, también se prevé que la base de datos que aporte la nueva herramienta le permita a cualquier ciudadano consultar online si un conductor está correctamente habilitado para cumplir sus tareas, ya se de transporte de mercadería como de traslado de pasajeros.

    Luego de que los representantes de cada Unidad Académica tuvieran espacio para realizar preguntas, la segunda parte de la jornada contó con exposiciones de los Departamentos que componen la FPT. Alejandro Robson, gerente de la entidad, realizó la presentación institucional y luego se desarrollaron las presentaciones sobre Finanzas, Comunicación, Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, el área técnica y la dirección académica, entre otros espacios de trabajo.