• Póliza Digital

     

     “Es increíble que en el siglo XXI la SSN no tenga una base de datos de las pólizas que autoriza ni de las que se están comercializando en el mercado. Este sistema brindará una comunicación más fluida con las aseguradoras para poder llevar a cabo un control online permanente; y también ofrecerle a los consumidores la posibilidad de acceder de manera rápida y confiable a la información de sus pólizas”, afirmó Durañona.

    Por otra parte, el Superintendente agregó que “la nueva póliza servirá como una herramienta de difusión y transparencia del mercado. Además, en materia de intercambio de información con la justicia, permitirá recibir y enviar información de manera veloz y eficiente acortando considerablemente los plazos de espera”.

    “El proyecto se está desarrollando con personal de la SSN y con la Universidad de San Martín, además del aporte y asesoramiento permanente por parte de la ANSES, que es modelo en la informatización del organismo”, finalizó Durañona.

    ¿Qué es la Póliza Digital?

    Es un sistema único e integral, que permitirá un mayor flujo de información entre la SSN y las compañías aseguradoras. Posibilitará cargar pólizas en forma manual o en lotes y se emitirá un Código de Seguimiento que conformará el Numero Único de Póliza, mediante el cual se identificará a cada póliza y brindará información de manera online, tanto a la SSN, como así también a las aseguradoras, a los usuarios y a la justicia en caso de requerirla.

     Estos son algunos de los conceptos vertidos por  el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Francisco Durañona, en la presentación realizada al mercado asegurador (la semana pasada), sobre el proyecto “Póliza Digital” sobre el cual el organismo de contralor en materia de seguros viene trabajando.

     El sistema de “Póliza Digital” pretende estar operativo para el mes de setiembre.  Todo asegurado podrá consultar su póliza en la página web de la SSN,  ingresando su número de documento y código.

     Toda póliza que las aseguradoras emitan, comenzando por la de automotores, tendrán autorización previa de la SSN, por intermedio de una certificación, e ingresará a la página web del organismo. 

    Está previsto que exista un listado con vehículos asegurados, que las autoridades judiciales, como la de control vial, caso policías y organismos de seguridad, podrán consultar- 

    El sistema está diseñado con el objeto de brindar mayor seguridad al asegurado y transparentar el mercado del seguro, ya que toda póliza deberá tramitarse por carriles formales y contar con la certificación, previa a la emisión, de la Superintendencia de Seguros.