En el hotel Sheraton Providencia la Cámara Chileno Argentina de Comercio y la Embajada de la República Argentina en Chile realizó un seminario para evaluar los avances en la facilitación fronteriza entre ambos países.
Carolina Cortéz  de la Direccion Nacional de Fronteras yLimites del Estado (Cancilleria Chilena) dio a conocer los avances del Tratado de Maipú en las diferentes instancias binacionales.
Por su parte la Ministro de Cancilleria Argentina, Mónica Dinuci, Subdirectora de la Direccion de Límites y Fronteras de Argentina, enumeró los mecanismos acordados y las perspectivas de los más importantes pasos de frontera que mantienen ambos Estados.

En un capítulo especial dedicado al Sistema Paso Cristo Redentor, expresó que la Cancillería, el Ministerio del Interior de Argentina y la Embajada de Chile en Argentina se encuentran abocados al estudio de la propuesta de coordinacion general única ofrecida en el último Comité de Frontera realizado en Mendoza este año por Aprocam y Fadeeac.

Luego el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio de Interior Sr Cristobal Ugalde dio a conocer los avances y las inversiones proyectadas para los más importantes pasos de fronteras, especialmente el Paso Cristo Redentor y Pino Hachado.

Para finalizar el Embajador Argentino en Chile, Dr. Ginés Gonzalez García cerro el seminario dando a conocer los compromisos de cada uno de los Jefes de ambos Estados haciendo hincapié en la búsqueda de nuevas modalidades para el control más ágil de las personas, vehículos y cargas en el Paso Cristo Redentor.

Información suministrada por Eduardo Yaya. APROCAM