• SMG adquiere LIBERTY ART.

    “SWISS MEDICAL GROUP –SMG- anunció hoy la adquisición del 100% del paquete accionario de LIBERTY ART S.A., una de las principales ART del país con más de 336.000 trabajadores cubiertos. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Superintendencias de Seguros de la Nación y de Riesgos del Trabajo.

    Esta transacción posiciona a SWISS MEDICAL GROUP, como uno de los principales grupos aseguradores de la Argentina, abarcando todas las ramas de negocios a través de sus compañías SMG ART, SMG Seguros, SMG LIFE, SMG Retiro e Instituto Salta Seguros de Vida y generando un volumen de primas por $ 1.860 millones (año 2011).

    SMG ART, que ya daba cobertura a más de 270.000 trabajadores, se convierte a partir de ahora en uno de los más importantes operadores en Riesgos del Trabajo, con una producción anual del orden de los $ 1.000 millones (año 2011) y una participación de mercado del 8%.

    SWISS MEDICAL GROUP refuerza de esta manera su presencia en el mercado asegurador y en particular en el de Riesgos del Trabajo, en el cual había incursionado en el año 2009 al crear su propia ART (SMG ART).

    Con la adquisición de LIBERTY ART, 600.000 trabajadores podrán sumar a la reconocida experiencia en Prevención de riesgos que LIBERTY ART construyó en sus 15 años de historia en la Argentina, la excelencia en prestaciones médicas que caracterizan al grupo SWISS MEDICAL y a su amplia red de prestadores propios.”

    Fuente: Segurosaldía.com

    Departamento de Seguros