• Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura

    Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura


    Néstor Fittipaldi

    Un equipo profesional para el seguimiento de temas técnicos y de infraestructura vinculados con la actividad del transporte de cargas por carretera.

    Asesoramiento para las entidades asociadas a la Federación.

    Trabajos de investigación y apoyo constante al Consejo Federal y Mesa Ejecutiva.

    Su portal para toda la información básica, y respuestas a preguntas frecuentes, esencial para la actividad de transporte.
    Un estibado y sujeción adecuada de la carga son necesarios para evitar que su desplazamiento afecte la estabilidad o maniobrilidad del vehículo, cause daños a terceros, o lastime el conductor u otra persona durante la operación del vehículo o durante las operaciones de carga y descarga. Además, es esencial para asegurar su propia integridad y evitar daños a otros elementos de carga y la estructura del vehículo.
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires – La RTP es la red de arterías de circulación obligatoria para la circulación de camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a doce (12) toneladas vayan o no cargados.
    Este proyecto, desarrollado por el Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura de la Federación, tiene por objetivo reunir en un mismo lugar la información georeferenciable que los transportistas requieren para planificar sus actividades y recorridos.  Por eso entendemos información sobre la ubicación de sevicios en ruta, centros para tramitar los distintos permisos de diversas autoridades nacionales y provinciales y la tarjeta RUTA.  También incluye capas informativas sobre el estado de las rutas, incluyendo restricciones al transporte pesado.