La rama de Máquinas Industriales de la firma japonesa redobla su compromiso con la profesionalización.

La firma Toyota es desde fines de 2014 el main sponsor de los cursos de operación de autoelevadores en el Centro de Capacitación Profesional. Tanto para el dictado del curso básico como para el de perfeccionamiento, se utiliza un Toyota BT modelo LHM 230, con el que se realizan las prácticas de conducción, transporte, apilamiento, carga y descarga.

A raíz de la nueva Resolución 960/15 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (ver en sección Capacitación de la RF número 218), quedó establecida la obligatoriedad de la capacitación anual, a nivel nacional.

Con el objetivo de satisfacer la demanda empresarial que esta Resolución ha generado, la FPT ofreció un curso de Formación de Formadores abierto a todas las Cámaras asociadas a FADEEAC que forman parte del sistema de capacitación. Este curso se apoyó en los principales lineamientos de la conducción segura de autoelevadores, desde la perspectiva pedagógica que implica el dictado de una capacitación laboral.

Los participantes fueron enviados por diversas Cámaras de transporte del interior del país (Aaucar, ATC Rosario, Cámara de Transporte de Villegas, Cedac y CTC Chacabuco) y conforman la primer camada de Formadores egresados para este curso.

Desde septiembre

A partir del primero de septiembre la FPT ofrecerá, a través de estas cámaras, el curso reglamentario de operación de autoelevadores, que cubre en su totalidad los requisitos exigidos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Las prácticas de estas capacitaciones se realizarán con máquinas autoelevadoras que Toyota aportará a cada Unidad Académica que, una vez realizado el curso de Formador de Formadores, esté en condiciones de afrontar las 10 horas y media de capacitación anual requerida. De esta manera, Toyota Industriales renueva su compromiso con la profesionalización de las tareas operativas.

En septiembre de 2014, la principal firma de autoelevadores utilizados en el país cedió un vehículo nuevo al Centro de Capacitación con el objetivo de fortalecer la formación profesional, imprescindible para la seguridad en el área de trabajo, el cuidado de los materiales trasladados y el óptimo uso del vehículo.