• Trabajo conjunto para las “buenas prácticas”

    FADEEAC es parte de la redacción de un manual de recomendaciones para el trabajo junto a otras entidades. Está enfocado a las características que tiene el transporte agroganadero.

    (Buenos Aires, 20 de marzo de 2019).- Con el objetivo de fomentar la adecuada convivencia del sector con el resto de la comunidad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) es parte de reuniones para la elaboración del Manual de Buenas Prácticas para Choferes del Transporte del Agro. La iniciativa está comandada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y convoca a entidades que representan al ala patronal y de los trabajadores.

    El libro será una herramienta para acompañar el correcto desempeño de los choferes ya que contendrá recomendaciones que van desde la forma de conducción o las normas para enlonar y desenlonar un camión hasta medidas para evitar enfermedades asociadas con las características del rubro. También, comportamientos adecuados en las plantas y los puertos, entre otros datos de interés para las tareas cotidianas.

    Por la Federación, participa en el proyecto su vicepresidente primero y responsable del Departamento de Transporte Agroganadero, Hugo Bauza. La iniciativa está próxima a difundirse, para potenciar el desarrollo del sector.