• Un paso en pos de la facilitación fronteriza con Brasil

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresa su apoyo a la decisión de llamar a licitación pública para la adjudicación de la concesión de uso, administración, mantenimiento y explotación del Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), del Centro de Frontera de Paso de los Libres, en el sur de la provincia de Corrientes.

    FADEEAC está convencida de que la política implementada tiende a lograr la optimización del transporte de cargas por carretera en la región y la facilitación fronteriza entre Argentina y Brasil.

    Asimismo, considera que la participación del sector privado permitirá operar con mayor eficiencia, al reducir tiempos y costos en la operatoria fronteriza.

    Más allá de que la iniciativa promoverá la generación de nuevos puestos de trabajo, permitirá la regularización de los trabajadores del complejo que actualmente se encuentren en una situación de informalidad laboral.

    La Federación que nuclea a 51 cámaras del autotransporte de cargas de todo el país entiende que la mejora en las condiciones de infraestructura, el mayor control operativo y una correcta fiscalización contribuirán para que los transportistas y choferes puedan desarrollar sus actividades de manera segura.

    El éxito de la concesión y la implementación de una serie de mejoras en uno de los mayores pasos fronterizos de la Argentina, no solo beneficiarán al transporte internacional de cargas, sino que se traducirá en un mayor desarrollo para la ciudad de Paso de los Libres.