• Un profesional de la logística en FADEEAC

    La definición de temas comunes en la agenda de Arlog y FADEEAC, fue analizada por los titulares de ambas entidades.

    El presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), Hernán Sánchez, visitó la sede de FADEEAC, donde se entrevistó con el titular de la Federación, Daniel Indart, quien estuvo acompañado por el de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola; el de la Cámara Argentina de Operadores Logísticos (Cedol), Jorge López.

    Al encuentro, en la sede de Bustamante 54, asistieron además, el vicepresidente de FADEEAC, Hugo Membrive, el secrertario general, Guillermo Werner, el tesorero, Matías Belusci, y los dirigentes Juan Segovia, Juan Aguilar y Martín Borbea Antelo.

    Al concluir la reunión, Sánchez explicó que “a pesar de que vine algunas veces a Cedol, no conocía realmente lo que es FADEEAC, aunque tenía expectativas de conocer un lugar de primer nivel. Pero, más allá de lo edilicio lo que vi es algo de primer nivel que superó mis expectativas”.

    El dirigente de la entidad que nuclea a los profesionales de la logística aseguró que “la relación de Arlog con FADEEAC se vino dando desde los inicios de la asociación. Pero con la llegada de Daniel Indart el vínculo se ha fortalecido, es algo que ya había empezado con mi antecesor, Marcelo Arce, y se ha profundizado por lo que tenemos ganas de hacer cosas juntos, siempre tenemos en agenda cosas en común en lo que se refiere a la logística y al transporte”.

    “Quedé muy sorprendido con el centro de capacitación que FADEEAC tiene en Escobar, y eso abre la posibilidad de hacer algunas cosas que tengan que ver con la capacitación, en conjunto” destacó el visitante e insistió: “Hay muchas cosas que se pueden hacer juntos”.

    Por otra parte, el visitante agradeció a la conducción de FADEEAC, “porque su disposición habla de que las asociaciones en la Argentina están a la altura de las circunstancia y todos contribuimos. Así, vamos a tener mayor acogida en el sector político y vamos a contribuir en mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

    Exposiciones paralelas 

    Sánchez agregó que “también habráy que ver el tema de los eventos comunes, como por ejemplo que se hagan en paralelo las Exposiciones de Logística y Transporte”, aunque consideró que esa circunstancia “responde más a una característica de mercado y cómo van evolucionando las propias exposiciones”.

    Sin embargo, enfatizó que “hay una maduración en las instituciones, sobre todo en Arlog, que nos muestra que hay cosas que hay que hacer sumando y debemos aprovechar aquellas instituciones que tienen más experiencia, como es FADEEAC, para que nuestra actividad sea más conocida, más profesional, más eficiente, mejor hecha”.

    En otro sentido, tras un año de ejercer la presidencia de la Asociación, Sánchez dijo: “Siento una continuidad en la gestión de Arlog, aunque con la impronta que cada uno puede ponerle y con algunas iniciativas que ya venían desde antes, como el tema del observatorio y la decisión de posicionar a Arlog como lugar desde el que se emitan opiniones sobre temas logísticos”.

    Según opinó el visitante, “la dirigencia de estas asociaciones tiene que hacer lo que corresponde al momento que está viviendo. Obviamente, me encantaría que de acá a dos o tres años mi presidencia sea buena para la opinión de los socios”.

    Tras recordar su paso por otros cargos dentro de la directiva de Arlog, comentó que se reunió con sus antecesores al frente de la entidad, para intercambiar ideas y exponer “lo que vemos para mejorar”.

    Al respecto, manifestó su intención de que “Arlog que recupere un rol preponderante en el escenario de la logística nacional. Como profesionales de este sector tan importante, tenemos que tener un pequeño voto en la agenda política argentina, y opinar sobre cómo debe ser la matriz logística argentina”.