Este jueves en ExpoTransporte FADEEAC prepara charlas sobre innovación y profesionalización en el marco del Encuentro de Jóvenes Empresarios. También se expondrá junto a FPT sobre escalabilidad y la formación de choferes.
Más de 30 mil personas recorrerán en los cuatro días de muestra a ExpoTransporte, la mayor feria del sector en América Latina. Durante el tercer día, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibirá a los visitantes en su stand y ofrecerá actividades para la nueva generación que trabaja por el transporte en el marco del 2º Encuentro de Jóvenes Empresarios del año. También brindará una charla en la que responderá dudas sobre el aumento de la carga útil de los vehículos de carga.
Se trata de la segunda jornada de capacitación para los jóvenes, que asistieron ayer a la inauguración oficial de la exposición, a la charla que brindó el periodista Marcelo Longobardi y luego participaron en charlas específicas para su formación: una lectura de los procesos de la logística en la vida de las personas y el desarrollo de la “inteligencia de datos aplicada a la última milla”.
Hoy, luego de visitar al Centro de Distribución de Tortuguitas para conocer la organización de su trabajo, asistirán al taller “La conducción empresaria y la teoría del carruaje” que dictará Federico Fongi en el Auditorio FADEEAC 50 Años. Más tarde, la consigna será “¿Cómo se resuelven los problemas de Logística en otras partes del Mundo? ¿Está la tecnología 4.0 realmente lejos de su alcance?”, a cargo de Fabio Brunacci, Managing Director Cassiolli Group.
La anteúltima actividad estará enfocada en Parques Industriales y el orador será Santiago Isern, Broker Senior de Cushman Wakefield. El cierre del Encuentro será la conferencia “Automatización de almacenes – Industria 4.0” a cargo de León Magaña Director de Ventas de Automha, México Especialista en diseño y automatización de almacenes logísticos.
“FPT, capacitación para el transporte” + “Nuevas configuraciones. Ampliación de capacidad de carga” – Auditorio FADEEAC 50 Años 16:30 hs
La Fundación Profesional para el Transporte presentará su oferta académica y los nuevos proyectos en los que trabaja para la formación de choferes. La conducción responsable no solo permite la optimización de los recursos económicos al reducir los costos sino que permite una mejor interacción con los demás vehículos y un aporte a la seguridad vial.
A continuación, también se detallarán cuáles son los prototipos escalados que están habilitados para la circulación a partir del decreto 32/2018 que impulsó FADEEAC para modificar la Ley Nacional de Tránsito. En ese marco, también se referirán a “bitrenes y nuevas perspectivas en el transporte de carga”.
Oradores: Ing. Guido Heras, director del departamento técnico de FPT + Adolfo Cánepa, director académico de FPT + Cristian Sanz, director del departamento técnico de FADEEAC
¿Qué es ExpoTransporte?
ExpoTransporte es la principal feria internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros, que recibe anualmente un promedio de 32.000 visitantes. Contará con un stand propio que compartirá con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el área encargada a la capacitación. En el marco de ExpoTransporte se realizará la Reunión Bianual del Transporte por Carretera, habrá presentaciones magistrales y espacios de networking. Es una oportunidad para la capacitación y el conocimiento de nuevas herramientas que aportan al crecimiento del sector.
Las actividades se realizarán en el predio de La Rural -donde FADEEAC tendrá un stand informativo-  hasta el viernes 21 inclusive, de 14 a 20.