654654465-1024x683
(Buenos Aires, jueves 6 de octubre de 2016) Con la asistencia de dirigentes de las cámaras asociadas de todo el país, finalizó hoy por la tarde el 373º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Organizado por la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga (CEFAC), el encuentro tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia. Entre otros funcionarios, la ocasión contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

Las actividades comenzaron ayer con una recorrida por distintas instalaciones fabriles, entre ellas, la planta de fabricación de televisores, aires acondicionados, teléfonos celulares, placas y circuitos integrados del Grupo Newsan. Además, se visitó el área de logística, almacenamiento y despacho, donde se pudo apreciar avanzada tecnología aplicada al warehousing.
Más tarde, mantuvieron un encuentro con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y, luego, con la gobernadora Bertone, quien anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Tierra del Fuego (BTF) para el sector de autotransporte de carga.
Hoy por la mañana, Bertone estuvo presente en la apertura del Consejo Federal y allí destacó que, pese a las situaciones complicadas, “siempre el transporte va a tener en Tierra del Fuego un rol sustancial”. “Conozco a FADEEAC hace muchísimo tiempo. Hemos trabajado en conjunto y queremos que todo eso que fuimos construyendo en el tiempo se pueda sostener e incrementar”, aseguró. “Con trabajo, con convicción, con mucho respeto, se puede construir juntos” para “seguir potenciando a los transportistas y a la industria local”, expuso y agregó: “Queremos ser parte de estos desafíos que están llevando adelante”.
En el marco del 373º Consejo Federal también se llevó a cabo hoy, en paralelo, en las instalaciones del ex Club Náutico, una exhibición de vehículos de gran porte como, por ejemplo, camiones, semirremolques y cubiertas.
La próxima edición del Consejo Federal se realizará en noviembre, en Tucumán, organizado por ATC Tucumán. En dicho marco, también se reunirá el Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios.