Con el objetivo de dar a conocer los programas de formación de la Fundación Profesional para el Transporte, la entidad recibió a autoridades militares. Se manifestaron interesados en generar acciones conjuntas de capacitación.
(Buenos Aires, 15 de mayo de 2019).- En el marco de una nueva acción más para fortalecer los vínculos institucionales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y dar a conocer los programas de capacitación que se realizan en la Fundación Profesional del Transporte (FPT), las autoridades se reunieron con altos mandos del Ejército Nacional.

Junto al tesorero de FADEEAC, Walter Bo, integrantes del Comité Ejecutivo de FPT recibieron al Sub Jefe Estado Mayor, General de División Héctor Horacio Prechi; el Director General de Educación y vicerrector de la UNDEF, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el ayudante Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente Coronel Walter Alexander Parzxyk y el Coronel Jorge Puebla. Por la Fundación, coordinaron el encuentro el presidente Darío Airaudo, el secretario Carlos Mammana, el gerente Alejandro Robson y el titular del Departamento Técnico, Guido Heras.

La comitiva fue a conocer el Centro de Capacitación Profesional (CCP) del distrito bonaerense de Escobar. Se interesaron en la pista y la playa de maniobras, los camiones escuela y el salón de cursos de autoelevadores. Además, probaron los simuladores de conducción.


Robson presentó los alcances de la Fundación como brazo académico de FADEEAC, frente a lo que las autoridades invitadas se manifestaron a gusto, y compartieron sus experiencias con respecto a capacitación en transporte. La reunión sirvió como primer paso para futuras iniciativas de formación de los choferes que trabajan en la fuerza. También, para que integrantes de la Facultad de Ingeniería del Ejército puedan aportar sus conocimientos a la Fundación