RUTA-(55)


Buenos Aires, 29 de marzo de 2012.- La actividad académica comenzó este 27 de marzo para el Departamento RUTA, que conduce Silvia Pascual, y ofreció la primer jornada de capacitación en el auditorio de FADEEAC dirigida a nuevos integrantes de los CRI, que ya suman 70 en todo el país.

 

 

Cada año la función del Departamento RUTA de FADEEAC, que ofrece asistencia permanente a los Centros de Recepción e Inscripción (C.R.I.), crece y se afianza por todo el territorio nacional a raíz de la apertura de nuevas sedes y la incorporación de más personal en respuesta al aumento de trabajo.

Este crecimiento hace que la capacitación sea una tarea esencial para mantener al personal actualizado sobre nuevas y vigentes legislaciones en relación al Registro Único del Transporte Automotor (R.U.T.A) que se vincula estrechamente con otros documentos como la Libreta Nacional Habilitante (LNH) y la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), entre otros.

La primera Jornada RUTA de 2012 comenzó a las 9.30 compartiendo un desayuno de bienvenida, mientras se conformaban grupos de trabajo para intercambiar opiniones sobre las primeras preguntas de trabajo de la mañana.

RUTA-(31)

 

Una vez reunidos en el Auditorio de Fadeeac, comenzó la rueda de preguntas y respuestas entre la auditora de RUTA-FADEEAC y los más de 40 “autorizadores” que asistieron en representación de los CRI de distintos puntos del país. Muchas consultas giraron en torno a la última normativa que dispuso como requisito obligatorio para la aprobación de la Revisión Técnica, a partir del 19 de marzo, presentar el RUTA y/o reválida vigente del vehículo a revisar.

Esta medida hace que una vez confeccionada la reválida RUTA, el transportista pueda dirigirse al taller de la CENT, y la nueva reválida vigente a la fecha del control, lo habilitará para hacer la RTO del vehículo en cuestión.

Como novedad “se contó con la participación de integrantes de futuros Centros en la ciudad de Trelew y San Justo, en Santa Fe; también estuvieron presentes integrantes de los recientemente habilitados Centros en Roque Sáenz Peña (Chaco), Santiago del Estero y Formosa”, contó Silvia Pascual, al término del encuentro que culminó cerca de las cinco de la tarde.

RUTA-(5)

 

“Fue una Jornada intensa y, a juzgar por las encuestas de opinión, sumamente productiva”, consideró la Auditora que contó con el apoyo del equipo RUTA-FADEEAC integrado por Paula Fregeiro, Roxana Aguirre, Laura Zambelichi y Cristian Baldi.

Respecto a la actividad contó que “se recorrieron detalles y recomendaciones de cada trámite, resaltando las alternativas posibles en cada caso”. Además, se plantearon los siguientes objetivos para este año:

  • Implementar todas las herramientas disponibles, con el fin de optimizar la entrega de tarjetas plástica RUTA, que FADEEAC distribuye gratuitamente a lo largo de todo el país, por medio de correo privado.
  • Optimizar el desempeño y la gestión de cada Centro RUTA, reflejado en el resultado de los trámites
  • Incentivar la actitud distintiva del personal de los Centros que supervisa FADEEAC: «Una atención con valor agregado: Vocación de Servicio»
    RUTA-28)

Depto. de Prensa y Difusión de FADEEAC