mantilla-1
(Buenos Aires, 9 de agosto de 2016).- Con el objetivo de mantener actualizado el diálogo sobre temas de interés común entre el sector exportador y el de autotransporte de cargas, y aprovechando la visita a la Argentina de Marcos Rojas, asesor de la IRU, se llevó a cabo una reunión la semana pasada

El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, junto a su par de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, y el secretario de Prensa y RRII de la Federación, Juan Aguilar, mantuvieron un encuentro con Martín Rojas, asesor principal de la región Américas de la Unión Internacional de Transporte (IRU, en inglés), quien estuvo en la Argentina y mantuvo reuniones con funcionarios públicos de la cartera de Transporte, Comercio Exterior y Aduana, entre otros.
mantilla-2
 
“FADEEAC viene realizando una tarea de difusión destacada y encontramos coincidencia absoluta en los temas vinculados al TIR”, apuntó Mantilla al repasar los temas abordados. En este sentido explicó que “Argentina tiene que mejorar sustantivamente su productividad y para eso tiene que trabajar en la productividad sistémica”.
Por su parte, el titular de FADEEAC explicó que “el TIR, es un sistema muy seguro y conveniente no sólo para los transportistas sino toda la cadena aduanera y lo relativo a la agilización y facilitación en frontera”.
En tanto, el presidente de CERA coincidió con Indart al afirmar que “el TIR es una de las herramientas centrales y además es un convenio de la Organización de Naciones Unidas que nos homologa mundialmente”. Además consideró que “tenemos una gran oportunidad”, y explicó que a partir de un trabajo intensivo e interministerial se puede alcanzar el primer paso: que se apruebe en el Congreso, “esto es central” dijo y agregó que para “el segundo paso, lograr consensos para la implementación, es fundamental el rol del sector privado”.
 
mantilla-3
 
Tras su primera visita a la sede de FADEEAC, Mantilla se mostró entusiasmado y fue decisivo al mostrar su apoyo a la gestión que está haciendo el sector transportistas para lograr que Argentina se incorpore al TIR. “Si bien hay un diálogo permanente, este acuerdo para optimizar el