• GRAVE SITUACIÓN EN GENERAL VILLEGAS POR LAS LLUVIAS

    fb_img_1477483404187

    (Buenos Aires, miércoles 26 de octubre de 2016)-. Debido a las intensas lluvias, General Villegas se encuentra en estado de alerta por las inundaciones. Desde el lunes se registraron entre 60 y 80 milímetros de agua caídos, que se suman a los 310 milímetros del mes. Por esta situación, hay caminos cortados y la campaña de siembra de maíz y soja está paralizada. Además, se calcula que cerca de 400 mil cabezas de hacienda no pueden moverse.

    “La situación es muy compleja”, aseguró Oscar Oroñoz, presidente de la Cámara de Transportistas del Partido de General Villegas (CATRAVILL). “Hay gente evacuada y la ciudad está rodeada de agua”, agregó.

    Además, Oroñoz destacó la preocupación por la actividad agropecuaria ya que “se había arrancado con la siembra de soja”. “No sabemos cómo quedarán los caminos y los campos cuando se vaya el agua”, comentó.

    El pronóstico climático es alentador. Para los próximos días se esperan días soleados, por lo que se prevé que esta situación vaya revirtiéndose las próximas semanas.