• El túnel subfluvial de Santa Fe incorporó telepeaje

    El lanzamiento se realizó en la sede de AAUCAR, con autoridades de otras Cámaras de la región y autoridades provinciales. Es un avance para el autotransporte de cargas porque agiliza el cruce hacia Entre Ríos.

    (Santa Fe, 17 de octubre de 2017).- El túnel subfluvial “Raul Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que vincula Santa Fe y Entre Ríos, fue incorporado al sistema nacional interoperable, lo que permitirá a los usuarios empadronados transitar por el viaducto con el mismo dispositivo electrónico que se utiliza en las principales rutas y autopistas del país. En el acto de lanzamiento, que se realizó en la sede de la Asociación de Autotransporte de Santa Fe (AAUCAR), participaron autoridades provinciales y de las Cámaras de la región.

    El acto se inició con palabras de bienvenida de Hugo Bauza, presidente de la entidad anfitriona y titular del Departamento de Transporte Agroganadero de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Participaron en el acto el director representante de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi; el director representante de Entre Ríos, Juan José Martínez, y Mario Ramello, coordinador de las Cámaras de Santa Fe. También hubo integrantes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), la Universidad Tecnológica de Entre Ríos y Santa Fe,  la Dirección Provincial de Vialidad santafecina y la Secretaría de Transporte de la misma provincia, entre otros.

    Martínez recalcó que el convenio pone de manifiesto la necesidad de tener un solo sistema para el pago de los peajes en la región, mientras que Serra Menghi valoró que el lanzamiento se hiciera en AAUCAR dado que la innovación beneficiará directamente al transporte de cargas. Si bien que se hizo hincapié en que el paso sea ágil para evitar demoras, las autoridades a cargo explicaron que la seguridad vial fue un factor central en el desarrollo del proyecto.

    Según el funcionario, la iniciativa es “un punto de partida para avanzar hacia la unificación de los sistemas y vincular luego a la propia autopista Rosario-Santa Fe y a todos los corredores viales de la provincia con la red nacional de interoperabilidad”. Un mapa nacional más conectado optimiza los recursos del sector y potencia su crecimiento.