• FADEEAC presente en la reunión de cierre de Cosecha Segura

    El Departamento de Transporte Agroganadero de FADEEAC estuvo presente en la reunión final por el operativo Cosecha Segura desplegado en las inmediaciones del puerto del Gran Rosario.

    (Buenos Aires, miércoles 18 de octubre de 2017) – El titular del Departamento de Transporte Agroganadero de FADEEAC, Hugo Bauza, estuvo presente en la reunión de cierre del operativo Cosecha Segura. El encuentro se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y contó con la presencia de referentes del Ministerio de Seguridad, la Secretaria de Transporte, Gendarmería y la Policía de Santa Fe.

    Cosecha segura fue un operativo implementado por el actual gobierno nacional desde abril de este año en las inmediaciones de las terminales portuarias del Gran Rosario, con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el circuito productivo. El cierre fue durante el mes de septiembre, por lo que los actores involucrados realizaron una reunión para mostrar los resultados de su implementación.

    Gracias al trabajo de controles llevados a cabo por efectivos de la Gendarmería y Policía de Santa Fe, así como el cumplimiento de los operadores que se adaptaron a los requisitos de la medida, durante los seis meses de implementado el operativo, se redujo en un 67% los accidentes y hechos de vandalismo. No obstante ello, en la reunión aprovecharon para exponer la situación de los diferentes actores involucrados y las oportunidades de mejora para su futura implementación.

    Representando a FADEEAC, Bauza elevó el pedido de que se continúe con dicha medida durante todo el año, regulando la cantidad de efectivos destinados para tal fin de acuerdo con los períodos de alta y baja de cosecha. Los responsables de su implementación tomaron en consideración este pedido y por lo pronto aseguraron que en abril del 2018 volverán a desplegar el operativo en su totalidad.