FADEEAC participó en una jornada organizada por la Universidad Nacional de Rosario, junto a autoridades de ATCR. Se expusieron recomendaciones para el manejo seguro y en armonía con la preservación del medio ambiente.
(Rosario, 10 de noviembre de 2017).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presentó su programa Rango Verde en el Encuentro “Competitividad, seguridad vial y desarrollo sostenible” a partir de la invitación de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR). La jornada fue impulsada en el marco del Pacto Global de Responsabilidad Social Empresaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La actividad fue convocada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM). Guillermo Werner, secretario general de FADEEAC, y Julio Velázquez, gerente administrativo, expusieron sobre Rango Verde, acompañados por Alfredo Guagliano, presidente de la Cámara local. Las autoridades expresaron el compromiso del sector transportista para con el cuidado de medio ambiente, ya que aporta beneficios como la optimización de la matriz energética nacional, el ahorro de combustible y reducción del impacto en la salud. El programa también se enfoca en mejorar la forma de conducir en las rutas.

A su turno, Matías Bueno, secretario de Relaciones Institucionales de la UNR, expuso sobre los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la agenda 2030 de la ONU. Realizó hincapié en los ejes de Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de la Desigualdad y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Del encuentro participaron representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridades de Rosario y ciudades aledañas, dueños de talleres de inspección técnica vehicular, miembros de entidades civiles afines a la seguridad vial y empresarios. A modo de conclusión y compromiso con la tarea, se acordó realizar reuniones periódicas para abordar la temática de manera conjunta.