• Referentes de ASODUCAM visitan el predio de Escobar

    Autoridades de FADEEAC acompañaron a representantes de ASODUCAM Punta Arenas en un recorrido por las instalaciones del centro de capacitación ubicado en Escobar.

    (Escobar, miércoles 22 de noviembre de 2017) – La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió la visita de los máximos referentes de la Asociación Gremial Dueños de Camiones (ASODUCAM) de Punta Arenas, Chile. Su presidente, Miguel Cárdenas Salazar y el director de la entidad, Mario Piucol Rojel, recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación Para el Transporte donde funciona la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Fueron acompañados por el presidente de la FADEEAC, Daniel Indart; el tesorero, Matias Belusci, el secretario de relaciones institucionales y prensa, Juan D. Aguilar; el presidente de la FPT, Oscar Iraola; el secretario, Ángel Fuente; el protesorero, Pablo Etchevarne y el coordinador operativo del predio, Osvaldo Fontana.

    Durante la visita, los presentes aprovecharon para discutir cuestiones de interés para el sector, en especial los relacionado con los pasos internacionales y las problemáticas en fronteras. Se habló de la posibilidad de crear un órgano regional patagónico en donde las provincias del lado argentino junto a sus pares del lado chileno pudieran mantener una agenda común de trabajo para tratar todos los temas que impiden el libre tránsito entre ambos países.

    Más tarde hablaron de los temas relacionados con la capacitación de los choferes en Argentina y la necesidad de que cada vez sean más los que se profesionalicen en la actividad. Indart comentó las iniciativas que se estaban impulsando desde el gobierno nacional y el trabajo en conjunto que con ellos mantiene la Federación. Por su parte, los referentes de la ASODUCAM contaron su experiencia y los problemas que afrontan por la falta de infraestructura en Chile.

    Los presentes conocieron a los alumnos del curso número 34 de chofer profesional y del curso de autoelevadores, que estaban recibiendo la capacitación en ese momento. El responsable de desarrollo académico de la FPT, Manuel García, les explicó al presidente y al director de la Asociación, el funcionamiento del predio y las diferentes modalidades del dictamen de cursos. También pudieron presenciar las prácticas en el simulador de manejo y tuvieron oportunidad de probarlo ellos mismos.

    La jornada culminó con un almuerzo de camaradería y el compromiso de continuar los encuentros e intercambios de experiencias, con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la actividad del autotransporte de cargas en ambos países.