Con motivo de la celebración por el 50 aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), comitivas de empresarios extranjeros viajaron para acompañar a la Federación en tan importante evento. Entre ellos, estuvieron las autoridades de la International Road Transport Union (IRU).

(Buenos Aires, miércoles 13 de diciembre de 2017) – Esta semana la Federación recibió la visita de diferentes empresarios pertenecientes a las instituciones referentes de la actividad a nivel mundial. Todos asistirán a la fiesta que FADEEAC realizará para celebrar 50 años de trabajo. Las autoridades de la IRU, aprovecharon su viaje para visitar las instalación de la Federación, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y compartir reuniones de trabajo e intercambio de experiencias.
El presidente de la IRU, Christian Labrot, vino acompañado por el secretario general de la IRU, Humberto de Pretto; el Asesor senior para las Américas, Martín Rojas y el Jefe de Digitalización de Sistemas de Transito y TIR, Lucas Lagier. También lo acompañan el Secretario General ERAA de Estonia, Toivo Kuldkepp y el presidente de la ZMPD de Polonia, Jan Buczek. Todos ellos tuvieron la oportunidad de interiorizarse aún más acerca de los proyectos que desde FADEEAC se están impulsando en beneficio del sector.

El martes 12, la comitiva participó de una reunión de trabajo en donde los referentes de FADEEAC y FPT mostraron las actividades y proyectos impulsados. El encuentro lo encabezó el presidente de la Federación, Daniel Indart, quien presentó a la dirección de la institución y de la Fundación. Luego, hicieron lo mismo los invitados. La reunión continuó con la exposición de los programas y proyectos en los que FADEEAC viene trabajando. Más tarde fue el turno de la FPT, para lo cual su director académico, Adolfo Cánepa, expuso la oferta académica y la modalidad de trabajo llevada a cabo por la fundación. Antes de finalizar, los presentes intercambiaron experiencias y se interiorizaron acerca del estado de debate en que el Convenio TIR se encuentra en estos momentos en el Congreso.
El miércoles 13, la comitiva visitó el centro de capacitación ubicado en Escobar. Allí los recibieron las autoridades de la FPT, entre los que se encontraba el presidente de la fundación, Oscar Iraola; el secretario, Ángel Fuente; el prosecretario, Darío Airaudo; el protesorero, Pablo Etchevarne; Adolfo Cánepa; el director de cursos, Guido Heras y el gerente administrativo, Marcelo Barrientos. De FADEEAC estuvieron acompañando el vicepresidente primero, Hugo Membrive; el vicepresidente tercero, Alfredo Guagliano; el secretario general, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci; el protesorero, Cristian Sanz; el prosecretario de prensa, Juan Diego Segovia; el asesor del departamento de prensa, Eduardo Reina y el director de transporte internacional, Juan José Minnini.

En Escobar pudieron recorrer las instalaciones y probar los simuladores de manejo. Más tarde, compartieron un almuerzo en camaradería y a la noche se empaparon de la cultura porteña y disfrutaron de un espectáculo de tango.
La visita culminará mañana, jueves 14 de diciembre. La comitiva brindará una ronda de prensa a las 10 de la mañana en la sede de FADEEAC y, más tarde, se trasladarán junto al presidente de la Federación y demás autoridades, a la Casa de Gobierno para con el presidente de la nación, Mauricio Macri. El máximo mandatario estará acompañado por el ministro de transporte, Guillermo Dietrich. Durante la reunión, Indart y Labrot aprovecharán para discutir cuestiones de interés para el sector, como lo es el Convenio TIR.