La Federación convoca a participar en el Foro permanente de Movilidad y Logística organizado por la Fundación Metropolitana en su plataforma digital BAM 2.1, con el objetivo de lograr una articulación Público – Privada para la Circulación de Cargas.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) trabaja para lograr soluciones estratégicas a los inconvenientes que se presentan para el sector. Por ello, genera alianzas y apoya iniciativas que buscan articular la participación de diversos actores sociales, a fin de generar proyectos plausibles de realizar para impulsar la actividad.
Junto con la Fundación Metropolitana, se advirtieron los problemas que genera la traza, disponibilidad y operatividad de la red vial actual para la circulación de cargas, en especial en lo que respecta a las grandes aglomeraciones urbanas. En este territorio circulan y se manipulan de manera intensiva todo tipo cargas, al tratarse de la conexión entre puertos, aeropuertos, centros de producción, atracción, concentración, fraccionamiento y distribución nacional e internacional.
Para lograr acciones respecto de la circulación de cargas que contribuyan a mejorar la competitividad económica minimizando su interferencia con la vida urbana, se entiende la necesidad de una intervención interjurisdiccional planificada entre agentes públicos y privados. Para lograrlo, FADEEAC apoya la iniciativa de la Fundación Metropolitana en la organización de un foro temático para que los diferentes actores de la cadena productiva del país puedan participar. El objetivo principal es debatir y generar propuestas coordinadas desde una perspectiva territorial y con una visión público/privada, capaces tanto de regular la circulación como de promover y estimular inversiones en los corredores de carga.

El Foro se llevará a cabo del 15 de mayo al 9 de junio en la Plataforma Digital BAM 2.1. El programa consta de tres puntos básicos:

  • Problemáticas de disponibilidad y operatividad en la red actual para la circulación de cargas.
  • Dificultades de coordinación entre niveles de gobierno (Nación, PBA, Municipios y CABA).
  • Necesidad de construir un foro permanente de articulación público-privada de transporte de carga.

Están convocados a participar actores relevantes del ámbito decisional, técnico, legislativo, académico, empresarial y de organizaciones no gubernamentales (ONGs). Será coordinado por el Secretario de Relaciones institucionales y prensa de FADEEAC, Juan Aguilar y los tutores serán Rubén Guillen y Eduardo Reina, asesor de comunicación del departamento de prensa de FADEEAC.
Para participar, manda un mail a info@bam21.org.ar