• FADEEAC en un desayuno de trabajo de la Fundación Mediterránea

    El secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC, asistió a uno de los desayunos de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea en Buenos Aires. Los oradores invitados fueron Jorge Vasconcelos y Jorge Giacobbe.

    (Buenos Aires, martes 22 de mayo de 2018) – El momento político y económico que está atravesando el país, son temas que despiertan la preocupación de los diferentes grupos empresarios. En este contexto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), trabaja en conjunto con diferentes organismos con el objetivo de entender y mejorar la situación que atraviesa el sector.

    La Fundación Mediterránea se encarga de generar encuentros entre diferentes actores de la economía para entender el contexto actual y cuáles son las proyecciones de los expertos. El Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC, Juan Aguilar, asistió al desayuno de trabajo que realizó la Fundación el martes 21 de mayo en el Amerian Buenos Aires Park Hotel, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás. Durante el mismo, pudo escuchar las disertaciones del jefe de investigaciones del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Jorge Vasconcelos, quien expuso acerca de la situación actual de la economía después de la “pulseada cambiaria”; y del presidente de Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A., Jorge Giacobbe, quien explicó su visión acerca de “hacia dónde vamos” como país.

    El encuentro lo abrió Giacobbe exponiendo la coyuntura política de la Argentina: “Estamos llegando al umbral del momento de decidir transformar la Argentina, y es una tarea compleja que nadie ha sabido completar, pero va a tener que pasar, más allá del protagonista.” Habló de la actual grieta política y de los informes que elaboran desde su consultora, que van más allá del seguimiento mensual de la evolución de las imágenes de los funcionarios y las intenciones de voto, sino también las situaciones colaterales a ello. Aseguró que “no están construidas las herramientas ni las personalidades ni las confianzas como para poder ‘seguir el juego’, con lo cual el año que viene no vamos a elegir, vamos a volver a optar, que es totalmente diferente.” Por eso, hizo hincapié en la necesidad de que “tenemos que hacer un esfuerzo enorme por reunirnos, por comentar, por escuchar, por estar juntos” y apostar a las nuevas generaciones.

    Por último y como cierre de la reunión, Vasconcelos expuso el informe de coyuntura económica elaborado por IERAL en donde queda explícita la crisis que está sufriendo argentina. Con respecto al modelo productivo del país, expresó su pensamiento acerca de que “por primera vez en mucho, mucho tiempo, hay condicionantes muy fuertes como para llevar a la economía argentina en una determinada dirección, sin que sea sencillo escaparse de esa organización que infunde el contexto internacional.” A su vez, y con respecto a la problemática de la crisis económica, expresó que “sería importante saber cuánto de esta crisis económica se trasladará a precios.”, ya que se trata de un hecho inevitable y que habrá que saber sortear. “El mix político del paquete económico y el financiamiento externo serán vitales para la recuperación económica del país.”, aseguró Vasconcelos.